últimas noticias
El Club Sirio Libanés reconoció al Dr. Japaze

El Club Sirio Libanés reconoció al Dr. Japaze

En un íntimo almuerzo de camaradería, directivos del Club Sirio Libanés de Bs. As. entregaron diploma en reconocimiento a la constante colaboración cultural y profesional del escribano Eduardo Scarzo Japaze.

La USL de Salta firma convenio bilateral y finaliza iluminación de fachada

La USL de Salta firma convenio bilateral y finaliza iluminación de fachada

La Unión Sirio Libanesa de Salta, continúa en su sostenido crecimiento social y deportivo. La institución finalizó obras de iluminación de la fachada en su Sede Central y a la vez rubricó un convenio con la Asociación Salteña de Tenis de Mesa.

La comunidad islámica celebra ‘Id Ramadán

La comunidad islámica celebra ‘Id Ramadán

Como todos los años, se celebra en el mundo la finalización y cumplimentación del ayuno en el bendito Mes de Ramadán. En nuestro país, la comunidad islámica hace lo propio este jueves 13 de mayo.

Córdoba: la Sociedad Sirio Libanesa renueva autoridades

Córdoba: la Sociedad Sirio Libanesa renueva autoridades

La señera y centenaria entidad de la capital cordobesa celebró elecciones y presenta a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023.

Semana Santa y Pascua Ortodoxa 2021

Semana Santa y Pascua Ortodoxa 2021

La comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena recibe la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

La señora Siria Daher de Azar es distinguida por el presidente de la SSL de Loreto, Iván Varas Mattar (Foto: SSL Loreto)

SSL de Loreto distinguió a destacada socia y dirigente

La Sociedad Sirio Libanesa de Loreto distinguió a Doña Siria Daher de Azar en el marco de la fecha nacional siria.

Club Sirio Libanés de Buenos Aires inauguró su luminaria led

Club Sirio Libanés de Buenos Aires inauguró su luminaria led

La institución porteña inauguró la nueva iluminación de la totalidad de su predio de Saavedra, que incluye el parque, las ocho canchas de tenis, la cancha de pádel, la cancha de hockey sobre césped y las dos canchas de fútbol.

Inicia el mes de Ramadán

Inicia el mes de Ramadán

Una vez más, la comunidad islámica mundial cumple con un precepto básico de la fe: el ayuno durante el bendito mes de Ramadán, noveno en el calendario lunar islámico, que para 2021, corresponde al año 1442 de la Hégira.

¡Felices Pascuas!

¡Felices Pascuas!

En días especiales en los que transitamos la Semana Santa, transmitimos nuestros saludos y buenos deseos para todos, reforzando nuestra fe en tiempos de combate a la pandemia.

Con la presencia del embajador Johny Ibrahim se celebró en Buenos Aires el Dia Mundial del Inmigrante Libanés (Foto: Embajada del Libano)

La Embajada del Líbano celebró el Día del Inmigrante Libanés

El jefe de la diplomacia libanesa en Argentina, Embajador Johnny Ibrahim, encabezó un acto en la Plaza Mitre de la capital argentina, junto a autoridades del Club Libanés de Buenos Aires.

La Sociedad Libanesa y CAIIL, celebraron el Día Mundial del Inmigrante Libanés, en Rosario (Foto: PRAT / SL-CAIIL)

Rosario celebró el Día del Inmigrante Libanés

Encabezada por la Sociedad Libanesa de Rosario y CAIIL, la colectividad celebró el Día Mundial del Inmigrante Libanés, en la Plaza de la República.

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Los antecedentes históricos que remiten a la creación del Día de la mujer son ampliamente conocidos, pero no por ello dejaremos de rememorarlos en cada fecha como tributo a la lucha por alcanzarlos.

8 de Marzo: Día de la Mujer

8 de Marzo: Día de la Mujer

Mensaje de la Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Bs. As., alusivo a la especial fecha.

Desde el dolor recordamos a Edgardo Bechara El Khoury

Desde el dolor recordamos a Edgardo Bechara El Khoury

Falleció este jueves el joven director de Cine Fértil y gran difusor de la cultura árabe y las justas causas de sus pueblos. La colectividad toda sufre su pérdida. El Diario Sirio Libanés acompaña a su familia, colegas, compañeros y amigos.

Foto: DW.

La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años

Nahida, quien tiene cuatro hijos y enviudó hace 40 años, expresó que "el ejercicio te permite descubrir que hay mucho más en la vida".

Ver más notas de Sociedad
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada