últimas noticias
Literatura
lunes, 25 de septiembre de 2017

Marta Elgul de París presentó su nueva obra

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La destacada escritora correntina, hija de libaneses, presentó su más reciente obra literaria “Fragmentos Autobiográficos” en el Club Sirio Libanés de Bs. As. y donó ejemplares para fines benéficos.

En muy especial encuentro cultural se presentó el viernes 22 en la sede Recoleta del Club Sirio Libanés de Bs. As., la más reciente obra de Marta de París, con la presencia de figuras de la comunidad literaria y lectores en general.

La mesa contó con la brillante coordinación del poeta, narrador y ensayista Norberto Barleand, quien comenzó dando lectura a la Resolución 611 de la Vice gobernación de la provincia de Corrientes, que declara de interés la obra “Fragmentos Autobiográficos” de Marta de París.

Asimismo el colega inició el encuentro con unas esmeradas y precisas palabras que destacaron su sentir respecto al hecho artístico que significa la más reciente obra de la eximia autora.  

“La obra de Marta en el libro que hoy nos ofrece, es necesaria. Y lo es, porque en tiempos de prepotencia, de simulaciones; amanece como un manto de paz, para instalar un sonido y descubrir la aurora”, dijo Barleand.

Como autoridad de la casa anfitriona, la bienvenida estuvo a cargo del presidente del CSLBA, Adib Attie, quien agradeció a los presentes destacando la siempre presta disposición de la institución a apoyar a todos aquellos hijos de la colectividad que desarrollan actividades culturales, literarias o científicas. A su vez agradeció Attie a la autora por haber elegido al Club Sirio Libanés para cobijar esta presentación tan especial.

Por su parte la autora del prólogo, Gladys Abilar, dio lectura a la presentación oficial de la obra de la que se destaca: “Marta de París nos entrega una obra plena de madurez humana, intelectual, emocional, femenina. Fragmentos Autobiográficos es una crónica escrita con la franqueza de una confesión sostenida por los acordes de un pensamiento lúcido y fresco. Un racconto de lo que fue una vida de lucha, sensatez y creatividad”.

El acto contó con una profusa lista de adhesiones, entre ellas la Embajada del Líbano, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) central, y sus filiales de Corrientes, Mar del Plata y Lanús, la Asociación Americana de Poesía, la Fundación Argentina para la Poesía, el Círculo de Cultura Panamericana (Nueva York), y un sinnúmero de académicos, personalidades, grupos literarios y asociaciones de letras tanto del país como del exterior que rindieron homenaje a Marta de París.

Llegado el especial momento, tuvo la palabra la homenajeada autora, quien ante todo destacó la donación de ejemplares de su obra, para colaborar con la asistencia humanitaria que realiza el CSLBA, como un gesto de amor compartido con escritores, poetas y amigos, por su presencia y constante cercanía.

A su vez, resaltó el especial significado de esta presentación y donación, pues representa haber podido cumplir con su palabra, tras la promesa efectuada al presidente de la institución, en ocasión de recibir el galardón Ugarit en 2015.

Marta de París leyó luego la lista de agradecimientos de la obra, entre los que figura el CSLBA, sus autoridades, el Diario Sirio Libanés, la colectividad sirio-libanesa, las ciudades de Lavalle, Goya y Buenos Aires, y sus padres libaneses.

Resaltó a su vez la autora el apoyo en la edición de la obra por parte de la Municipalidad de Goya y su secretario de Educación, Daniel Leisteme, así como los escritores a cargo del prólogo y aquellos encargados de la corrección de texto e ilustración. Cerrando el acto, Gladys Abilar leyó el soneto  titulado “Sin medida” extraído del libro.

Los ejemplares de la primera tirada de "Fragmentos Autobiográficos" donados, fueron vendidos en el acto a los presentes, dejando un saldo monetario que la institución utilizará para asistir a hermanos sirios llegados a la Argentina como consecuencia del conflicto en el país levantino.

Como broche del especial encuentro, la autora, sus allegados y un grupo de colegas de las letras compartieron una cena típica en el restaurant del Club Sirio Libanés de Bs. As.

Noticias relacionadas

  • Convocatoria: Revista Al Zeytun
    Convocatoria: Revista Al Zeytun
  • Mesa Redonda: Para entender el conflicto en Medio Oriente
    Mesa Redonda: Para entender el conflicto en Medio Oriente
  • Presentación libro: “Palestina en los textos escolares de Israel”
    Presentación libro: “Palestina en los textos escolares de Israel”
  • DerGhougassian presentó su último libro sobre Medio Oriente
    DerGhougassian presentó su último libro sobre Medio Oriente
  • Presentación libro “Todo lo que necesitás saber sobre el conflicto en Medio Oriente”
    Presentación libro “Todo lo que necesitás saber sobre el conflicto en Medio Oriente”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Diez años de criminal impunidad

A una década del plan destructivo contra Siria y su pueblo: su lucha es la de todos. No está sola en la resistencia.

Ver más
Fachada