últimas noticias
Literatura
lunes, 30 de marzo de 2020

Lectura online sobre Palestina

Por Comunidad Palestina de Chile

En el marco de la cuarentena por el COVID-19, la Comunidad Palestina de Chile pone a disposición, en forma gratuita, libros para descargar y aprender sobre Palestina.

La Comunidad Palestina de Chile en su rol de difundir la historia, cultura y situación de Palestina, y dado los tiempos de cuarentena debido al Coronavirus, ha encarado la iniciativa de ofrecer online distintas obras literarias sobre la temática Palestina.

¿Estás en casa? Revisa los libros online sobre Palestina que tenemos para vos

 

► Palestina: Crónicas de Vida y Resistencia (Ramón Pedregal Casanova)

Este libro relata lo que acontece en Palestina, a través de sus propios protagonistas, quienes describen los horrores de la Ocupación, desde la Nakba (Catástrofe) hasta nuestros días

Descarga aquí: https://bit.ly/2wBT5rb

► Palestina, 1948, y los reclamos de la memoria (Ahmad Saadi y Lila Abu Lughod)

Esta publicación editada por dos intelectuales palestinos, Ahmad H. Saadi y Lila Abu-Lughod, recoge el testimonio de los palestinos tras la expulsión que sufrieron tras la Nakba de 1948.

Descarga aquí: https://bit.ly/39jXBrN

► Volverse Palestina (Lina Meruane)

La autora se sumerge en sus raíces, en su propio pasado familiar, para enfrentar ciertas preguntas que han rondado su vida. Esta es la crónica de un viaje a la tierra de sus ancestros, una tierra a la que “regresa”, pese a que es la primera visita real a ese territorio que se ha mantenido en su imaginario desde su niñez.

Descarga aquí: https://bit.ly/3bujAxI

► Los 10 mitos de Israel (Ilán Pappé)

En este innovador y polémico libro, el mundialmente reconocido historiador israelí Ilan Pappé, examina los mitos esenciales que asientan el dominio sionista sobre la tierra palestina y que configuran la identidad del estado contemporáneo de Israel.

Los relatos que explora Pappé –repetidos hasta la saciedad por los medios de comunicación, impuestos por el régimen de Israel y aceptados sin cuestionamiento por los gobiernos del mundo– refuerzan el statu quo regional.

Descarga aquí: https://bit.ly/2WH0Bvp

► Palestina Vive (Recopilación - varios)

Esta publicación reúne a varios destacados intelectuales palestinos entre ellos: Edward Said, Mahmoud Darwish, Mustafa Barghouti, entre otros, quienes a través de relatos y poemas te hacen viajar a Palestina y conocer de primera mano el sufrimiento de su pueblo.

Descarga aquí: https://bit.ly/2JcBlFu

► La Cuestión Palestina (Edward Said)

Este inteligente ensayo, publicado por primera vez en 1980, fue pionero al abrir un serio debate, desde el punto de vista palestino, sobre el conflicto que desde hace más de sesenta años desangra Oriente Próximo.

Said, con el rigor, inteligencia y claridad que caracterizan su obra, presenta los orígenes del llamado “conflicto” entre Israel y Palestina, y las consecuencias que éste provoca en las vidas de ocupantes, ocupados, y la comunidad internacional.

Descarga aquí: https://bit.ly/3ahXaQ0

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada