últimas noticias
Literatura
jueves, 02 de agosto de 2018

Gladys Abilar Embajadora del Idioma Español

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La reconocida escritora, integrante de la colectividad siriolibanesa, fue distinguida una vez más por su trayectoria literaria y un rico derrotero de respeto por la palabra.

La destacada autora argentina descendiente de libaneses, Gladys Abilar , ha sido honrada con el nombramiento de “Embajadora del Idioma Español de su país en el mundo”, por la prestigiosa Fundación Cesar Egido Serrano , “Museo de la Palabra”, de Madrid.

De esta forma, la novelista, poeta y ensayista, suma una nueva y muy especial distinción internacional a las ya numerosas y variadas premiaciones que cuenta en su haber.

Ante tan trascendente nombramiento, nos comunicamos con la autora -entre otras tantas obras- de La Mirada Invicta , para conocer el trasfondo de la feliz noticia.

-¿Cómo surgió la conexión con el Museo de la Palabra?

-Hace unos años recibí un correo de Madrid, de la Fundación César Egido Serrano, “Museo de la Palabra”, invitándome a participar de su programa cultural. Acepté de inmediato motivada por el compromiso y el amor que esta gente depositaba en nuestro idioma. Participé en un concurso internacional que la Fundación convocaba, el cual recibió miles de participantes en el mundo. Me premiaron y seleccionaron mi obra para una Antología. Así seguí en contacto a través de textos de narrativa, poesía y micro relatos”.

-¿Qué motivó este nombramiento?

-Sin duda ellos evaluaron mi predisposición, mi sano interés en las cuestiones del idioma, como la preservación de la raíz idiomática. Es lo que hacemos quienes amamos nuestro idioma, protegerlo de la “corriente colonizadora” que intenta destruir la belleza y la pureza de nuestra lengua madre. De modo que hemos mantenido a lo largo de estos años una comunicación fluida, solventada por el interés común: el respeto por la palabra.

 

Desde el Diario Sirio Libanés compartimos el orgullo y la alegría por esta alta distinción y felicitamos a la querida Gladys Abilar.

Sin duda, la riqueza que destilan su rica producción y trayectoria en la literatura, son acabada muestra de una compartida herencia milenaria conformada, entre otras grandes virtudes, por un manifiesto amor a esa gran herramienta de vínculo para la humanidad como lo es el idioma y su unidad fundamental: “la palabra”.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada