últimas noticias
Gastronomía
viernes, 15 de enero de 2016

Fatay o Sfijas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las fatay o sfijas son una de las mejores opciones dentro de la gastronomía de Medio Oriente. Así que no dudes en emplearla y sorprender así a tus invitados. Entérate en esta nota como prepararlas.

Sobre las empanadas árabes…

Las empanadas árabes son un clásico de la cocina egipcia, palestina y sirio-libanesa, tanto localmente como a nivel internacional. Preparar esta deliciosa propuesta gastronómica consta de dos pasos: elaborar el relleno y armar las empanadas.

Una de las características distintivas es la forma que adquieren, sobre una base triangular, diferentes de cualquier otras. También el toque de acidez que les da el limón es típico de los platillos de la región, que optan siempre por añadir algo de cítrico a las comidas.

Y, desde luego, el hecho de que la carne se cocina, en principio, sin calor. Pero tranquilos, que luego el horno hará su trabajo. De modo que, quien tenga ganas de preparar algo novedoso pero sencillo para comer en familia o con amigos, aquí dejamos la receta de estas deliciosas empanadas árabes.

 

¡Manos a la obra!

Ingredientes

25 gr levadura

5 gr azúcar

1 Kg harina 0000

30 gr sal fina

100 cc aceite de girasol

500 cc agua

1 Kg carne picada

1/2 taza jugo de limón

3 tomates

2 cebollas ralladas

1 cucharada pimienta de Jamaica molida

1 morrón verde

C/n sal fina

C/n pimienta negra molida

 

Preparación

Masa:

Disolver la levadura con el azúcar y el agua. Hacer una corana con la harina y la sal.

Disponer todos los líquidos con el aceite en el centro. Trabajar hasta formar una masa homogénea, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar la masa hasta que duplique su volumen.

Desgasificar la masa y cortar pequeños bollitos. Estirar con ayuda de un palo de amasar los bollos, formando discos delgados de masa.

Relleno de carne:

Cortar en brunoise (picar) el tomate y el morrón verde, mezclar la carne con los condimentos, la verdura y el jugo de limón. Reposar el relleno durante 30 minutos. Escurrir a fin de quitar el exceso de líquido. Armado:

Sobre los discos de masa disponer una pequeña porción de relleno, cerrar generando 3 dobleces de la masa a fin de que quede con forma triangular.

Ponerlas en una placa enmantecada, hornear a 180 °C hasta dorar la masa.

Noticias relacionadas

  • Arayes de carne
    Arayes de carne
  • Mohalabeya de naranja y zanahoria
    Mohalabeya de naranja y zanahoria
  • Ouzi Surar
    Ouzi Surar
  • Harira
    Harira
  • Shish taouk
    Shish taouk
Ver más
Seguinos en

Editorial

¿Por qué la destrucción de Siria?... Trump el incendiario

El histórico e incondicional apoyo al régimen sionista por parte de la administración de Washington, no reconoce límites y en la era Trump busca batir un nuevo récord.

Ver más
Fachada