últimas noticias
Gastronomía
sábado, 19 de septiembre de 2015

Clásico Kabab Mashwi o Kafta

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Hoy les presentamos la receta tradicional de Kafta también llamada Kabab Mashwi. Muy típica en los países árabes y en especial en Líbano.

Es posible que el origen del nombre KABAB venga de la palabra “ kababo”  que quiere decir  “arder” o “carbonizar” según el idioma de los antiguos Asirios que han vivido tradicionalmente en todo Irak, al noreste de siria, el noreste de Irán y al sudeste de Anatolia.

En el siglo XIV, se utilizó la palabra KABAB para definir la forma de asar la carne  picada a la brasa.

Hoy en día hay muchas variedades  de KABAB, término que hace referencia a presentaciones culinarias diferentes dependiendo del país. Una de las variedades es el Kafta al horno que ya te lo hemos presentado.

Los KABABS son uno de los platos más típicos de la gastronomía árabe. Hoy te enseñaremos una de las recetas más auténticas de este plato. Se trata de la más clásica receta de Kafta, también llamada Kabab Mashwi.

Hoy en día esta receta ha traspasado los límites geográficos y culturales, haciéndose mundialmente conocida. Ahora te toca a vos prepararla.  ¡Manos a la obra!

 

Ingredientes: 4-6 Personas

1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera.

2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne.

5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne.

Una ramita de cilantro fresco muy picado (optativo).

1 cucharadita de pimienta negra.

1 cucharadita de comino molido.

½ cucharadita de canela molida

Sal al gusto

Preparación:

Paso 1

Mezclar la carne picada con la cebolla picada, el perejil muy fino, el cilantro fresco muy picado, la pimienta negra molida, el comino molido, la canela y la sal, hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 2

Formar bolas del mismo tamaño, aplastarlas ligeramente con la mano, haciéndolas girar hasta darle forma cilíndrica (salchicha). Ensartar en broquetas (mejor planas) de metal.

Paso 3

Asar preferiblemente sobre brasas de carbón, colocando la parrilla alejada del fuego (medio-alto), dándoles la vuelta hasta que estén bien doradas y la carne en su punto.

Paso 4

Servir con pan de pita, ensalada o tabbouleh.

¡A disfrutar!

Noticias relacionadas

  • Encuentro gastronómico árabe en Rosario
    Encuentro gastronómico árabe en Rosario
  • Samak Harr
    Samak Harr
  • Zenkhol
    Zenkhol
  • Semsemyieh
    Semsemyieh
  • Frikeh bel Khodra
    Frikeh bel Khodra
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada