últimas noticias
Espectáculos
martes, 06 de septiembre de 2022

Concierto Sinfónico Oriental en Rosario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un evento cultural único e imperdible, se conjugarán la música, el canto y la danza árabe. La Orquesta Sinfónica del Centenario y el Coro del Jockey Club de Rosario compartirán escenario con una destacada selección de artistas árabes. Mas información en esta nota.

La ciudad de Rosario se prepara para un evento cultural único e imperdible, en el que se conjugarán la música, el canto y la danza árabe.

Como muestra de su jerarquía, el evento ha sido declarado de interés cultural por el Consejo Municipal de Rosario y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Cultura milenaria y homenaje a los grandes

La Música Árabe ha estado presente a través de los siglos influenciando otras culturas. Con la inmigración en Argentina, llegaron también las corrientes artísticas musicales tradicionales.

Este concierto se celebra como un homenaje a todos los grandes compositores que con sus creaciones han dejado un legado muy valioso. Sin dudas que Mozart, Vivaldi y tantos otros genios se maravillaron y adoptaron la riqueza musical oriental.

Para disfrutar esta experiencia, y bajo la dirección orquestal del Maestro Fernando Ciraolo, participarán: la Orquesta Sinfónica del Centenario, la Orquesta Árabe Zikraiat (Rosario), el cantante Maher Helou (Siria), el Coro del Jockey Club de Rosario, los músicos Yusef Obayi (Rosario), Mohamad Hassan (Siria) y George Farah (Bs. As.), los ballets Shams Suria (Club Social Argentino Sirio de Rosario) y Firqat Al Arz (Sociedad Libanesa de Rosario), y bailarines invitados.

Sobre el escenario, un despliegue de Instrumentos clásicos, típicos y milenarios, ejecutados por grandes músicos, permitirán disfrutar de melodías emblemáticas que repercutirán en los corazones.

Imperdible cita

Esta experiencia única e inolvidable se llevará a cabo el jueves 22 de setiembre a las 20 hs. en el Teatro El Circulo de Rosario.

Reservas y venta de entradas en este enlace:  ConciertoSinfónicoOriental

Noticias relacionadas

  • Marián Farías Gómez en vivo
    Marián Farías Gómez en vivo
  • La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai
    La cantante siria Faia Younan se presentará en Dubai
  • Miguel Ángel Estrella en APAIB
    Miguel Ángel Estrella en APAIB
  • Khaled Naboush en Argentina
    Khaled Naboush en Argentina
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada