últimas noticias
Deportes
viernes, 15 de septiembre de 2023

Líbano tiene a la joven de 22 años más fuerte del mundo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La levantadora de pesas libanesa Joya Khairallah batió dos récords mundiales en el Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Powerlifting de 2023. Logró un total de 428,5 kg en los tres levantamientos de la competencia.

Fuente: Agencias

Cuando subió a la plataforma en medio de aplausos entusiastas de sus seguidores, la levantadora de pesas libanesa Joya Khairallah, de 22 años, se enfrentó a una barra de acero cargada con varias placas rojas que pesaban un impresionante total de 183,5 kg.

Este fue un desafío inmenso para la joven, que pesaba solo 52 kg, pero tuvo que superarlo si quería conseguir el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Powerlifting (IPF) de 2023.

Nadie en su categoría había logrado esta hazaña hasta el 29 de agosto en Cluj-Napoca, Rumania, cuando la señorita Khairallah agarró firmemente la pesada barra y la jaló desde el nivel del suelo hasta sus caderas, un movimiento llamado "peso muerto", uno de tres levantamientos realizados en powerlifting. Cuando llegó a la posición de bloqueo, marcando el final del movimiento, gritó de triunfo y se arrodilló en el suelo, después de haber batido el récord mundial.

01 800

“Después de subirme a la plataforma, al principio tuve dudas porque estaba agotada y me dolía la espalda, pero perseveré, lo conseguí y gané”, dijo a The National en Beirut durante su primer entrenamiento, hace unos días. después de la competición internacional.

“No existe una palabra que realmente describa cómo me sentí. Se siente maravilloso, pero todavía lo niego un poco”, añadió.

La campeona libanesa logró un total de 428,5 kg en los tres levantamientos (banco, sentadilla y peso muerto), estableciendo otro récord mundial juvenil de la IPF en su categoría de peso.

Esta actuación excepcional le valió a Khairallah una medalla de oro en la competición por el Líbano.

"Mucha gente decía que no debería levantar pesas porque tener muchos músculos no le queda bonito a una chica. Disfruto demostrar que la gente está equivocada".
Joya Khairallah
02 800

Noticias relacionadas

  • Campeonato para la categoría 2011/12 de fútbol del Sirio Libanés
    Campeonato para la categoría 2011/12 de fútbol del Sirio Libanés
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Juegos Porteños: Bronce en Tiro con Arco para el Club Sirio Libanés
    Juegos Porteños: Bronce en Tiro con Arco para el Club Sirio Libanés
  • Líbano campeón árabe de hockey sobre hielo
    Líbano campeón árabe de hockey sobre hielo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada