últimas noticias
Deportes
lunes, 15 de mayo de 2023

Líbano campeón árabe de hockey sobre hielo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El equipo libanés masculino de hockey sobre hielo venció en la final al anfitrión Kuwait, en el marco de la Copa Árabe 2023, celebrada entre el 7 y 13 de mayo.

Con un resultado de 9 a 4 en la final, el equipo masculino de la Federación Libanesa de Hockey sobre Hielo (LIHF ) venció a Kuwait el sábado en la final de la Copa Árabe 2023.

Ocho países participaron del torneo regional organizado por la anfitriona federación de Kuwait y la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), celebrado entre el 7 y 13 de mayo en la capital kuwaití.

Las ocho selecciones se subdividieron en dos grupos de cuatro de los cuales emergieron los primeros y segundos de cada grupo, conformando el conjunto de cuatro equipos semifinalistas.

Kuwait, llegó a la final tras resultar primero en su grupo compartido con Bahréin, Túnez y Argelia, y luego competir con una victoria 13:3 frente a Omán, segundo del grupo liderado por Líbano.

En el caso de la selección de Líbano, superó en su grupo a Omán, Egipto y Arabia Saudita, para luego enfrentarse al segundo del grupo liderado por Kuwait, es decir, Bahréin a quien venció por 8:1.

Un total de más de 230 atletas con personal y oficiales del equipo participaron en el torneo que representó el mayor evento de hockey sobre hielo de la Copa Árabe organizado por Kuwait y por primera vez en la región árabe del Golfo.

Campeones invictos

Líbano ganó su primera Copa Árabe después de derrotar al anfitrión en la final, convirtiéndose en el segundo equipo en ganar el título de la Copa Árabe con un récord invicto, luego de los Emiratos Árabes Unidos que tuvieron ese logro en 2008.

Por su parte, Kuwait obtuvo la medalla de plata, por segunda vez consecutiva en la Copa Árabe, mientras que el tercer puesto del torneo fue para Omán que ganó la medalla de bronce tras derrotar a Bahréin por 6:3.

Toda la información de los partidos y estadísticas, disponible en este enlace: http://kuwait.livehockey.online/

 

 

► Imágenes en galería: LIHF

Noticias relacionadas

  • Jornada de rugby escolar en Sweida
    Jornada de rugby escolar en Sweida
  • Épica participación de Siria en Campeonato Árabe de Rugby
    Épica participación de Siria en Campeonato Árabe de Rugby
  • La selección siria de rugby participa en el Campeonato Árabe en Emiratos
    La selección siria de rugby participa en el Campeonato Árabe en Emiratos
  • El chileno Karim Mosa debuta con la Selección Siria de Rugby
    El chileno Karim Mosa debuta con la Selección Siria de Rugby
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada