últimas noticias
Deportes
martes, 03 de octubre de 2023

Dos futbolistas argentinos convocados para representar a Siria en la próxima fecha FIFA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ibrahim Hesar de Belgrano y Ezequiel Ham de Independiente Rivadavia han sido convocados para unirse a la Selección de Siria en la próxima fecha FIFA, bajo la dirección de Héctor Cúper. 

En una sorprendente noticia para el mundo del fútbol argentino, dos destacados jugadores, Ibrahim Hesar de Belgrano y Ezequiel Ham de Independiente Rivadavia, han sido convocados para representar a la Selección de Siria en la próxima fecha FIFA. 

Ibrahim Hesar, delantero del Club Atlético Belgrano de Córdoba, recibió la citación del equipo árabe debido a su ascendencia siria por parte de su bisabuela y libanesa por parte de su abuelo. Esta solicitud fue formalmente enviada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Muhannad Alfakeer, secretario general de la Federación de Siria, quien solicitó la colaboración de Belgrano para liberar a Hesar y permitirle unirse al equipo nacional de Siria.

Por su parte, Ezequiel Ham, destacado volante de Independiente Rivadavia en Mendoza, también recibió la noticia de su convocatoria a la Selección de Siria. La noticia fue recibida con una mezcla de emociones por los hinchas de la Lepra, ya que Ham ha sido una pieza clave en el equipo durante la presente temporada y su ausencia en los últimos partidos de la Primera Nacional sería notable.

Ambos jugadores están programados para unirse a la Selección de Siria durante la ventana internacional de la fecha FIFA, que se llevará a cabo del 8 al 18 de octubre. Esto representa una oportunidad única en la carrera de Ham y Hesar para representar a un país con el que tienen una conexión personal a través de sus raíces familiares.

La convocatoria de estos dos futbolistas argentinos a la Selección de Siria es un recordatorio del alcance global del fútbol y un testimonio de la diversidad en el mundo del deporte. Siria tiene como objetivo principal lograr una histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y enfrentará desafíos en las Eliminatorias, incluyendo partidos contra equipos como Japón, Corea del Norte y el vencedor del choque entre Macao y Myanmar.

Noticias relacionadas

  • Líbano tiene a la joven de 22 años más fuerte del mundo
    Líbano tiene a la joven de 22 años más fuerte del mundo
  • Campeonato para la categoría 2011/12 de fútbol del Sirio Libanés
    Campeonato para la categoría 2011/12 de fútbol del Sirio Libanés
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Juegos Porteños: Bronce en Tiro con Arco para el Club Sirio Libanés
    Juegos Porteños: Bronce en Tiro con Arco para el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada