últimas noticias
Cultura
martes, 02 de noviembre de 2021

Magistral conferencia de Pablo Sapag sobre Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En una detallada exposición organizada por el Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (Chile), el académico Pablo Sapag reflexionó sobre la guerra impuesta a Siria y la correspondiente campaña de propaganda mediática.

El Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (Chile), llevó a cabo la conferencia del Dr. Pablo Sapag, titulada “Siria en perspectiva: implicaciones nacionales, geopolíticas y propagandísticas”. La sesión, de alto valor académico, fue presentada por el Encargado de Negocios de Chile en Siria, Sr. Patricio Brickle.

El objetivo de esta actividad fue reflexionar en torno a la relación entre guerra y propaganda a partir del caso de Siria.  En particular, se puso énfasis en la resiliencia de la propaganda como herramienta de acción política y su decisivo papel en tiempos de guerra y paz.

El expositor, Pablo Sapag M., habitual columnista invitado del Diario Sirio Libanés es autor de “Siria en perspectiva” (Editorial Complutense), profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, donde enseña Historia de la Propaganda y Periodismo de Guerra. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Sussex, Aristotelio de Tesalónica, Universidad de Chile, UC de Santiago, de Concepción, Finis Terrae y San Sebastián. Fue periodista y corresponsal de guerra de la televisión pública de Madrid. Publica análisis de actualidad internacional en medios de Europa, América y Medio Oriente.

Compartimos con nuestros lectores el video con la conferencia completa del Prof. Sapag:

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada