últimas noticias
Cultura
jueves, 31 de agosto de 2017

Expo Colectividades 2017

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Espacio Dorrego, los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de la primera edición de la Expo Colectividades 2017.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades presenta Expo Colectividades 2017, un evento que busca construir una sociedad integrada, en la cual cultura, tradición e innovación se unen bajo el concepto de integración y convivencia.

El evento se desarrollará el 2 y 3 septiembre de 11 a 22 en el Espacio Dorrego (Av. Dorrego y Freire, CABA), y contará con la participación de más de 40 colectividades, embajadas, consulados, diferentes áreas de gobierno, oficinas culturales y de turismo, y emprendedores afines a las colectividades que mostrarán toda su propuesta cultural.

Para Adrian Varela, Director General de Colectividades, el objetivo principal de este encuentro es “instalar en los vecinos de la Ciudad los valores de la integración y convivencia, que de manera natural construyeron y construyen las más de 40 colectividades radicadas en Buenos Aires, desde su creación a nuestros días.”

 

La Expo Colectividades se dividirá en seis áreas temáticas que el visitante podrá recorrer. Habrá:

1-      Anfiteatro donde se presentarán shows artísticos, charlas y exposiciones.

2-      Pabellones Continentales que compartirán la historia, tradición, costumbres, cultura y educación de las colectividades participantes.

3-      Sector Juegos Olímpicos pensado especialmente para que los niños descubran las distintas culturas del mundo.

4-      Patio Gastronómico sobre las calles Freire y Concepción Arenal con stands de distintas colectividades para degustar los platos típicos de cada una de ellas.

5-      Estudio Abierto para programas de radio y tv de las diferentes colectividades.

6-      Tunel del Tiempo que compartirá la historia de las distintas colectividades y su relación con la identidad porteña

Cronograma de actividades:

Sábado 2 de septiembre - 11 a 22 hs.

- Acto de apertura: Proyección de un video en el escenario principal, acompañado de un desfile de las colectividades de la ciudad. Se presentará formalmente la “Declaración de las Colectividades como Patrimonio Cultural de la Ciudad” (primera vez que la Legislatura declara un intangible como Patrimonio Cultural).

- Presentaciones artísticas: A lo largo del día se establecerá una grilla de presentaciones artísticas (música, danza, teatro) que se darán lugar en los dos escenarios dispuestos a tal efecto. En todos los espectáculos se privilegiará la diversidad y pluralidad dando lugar a todas las colectividades presentes.

- Charlas y conferencias: En este espacio se llevarán a cabo charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y talleres, que abordarán temáticas relacionadas con las colectividades: inmigración, pluralismo, integración, convivencia, discriminación, xenofobia, visibilización afrodescendiente y pueblos originarios.

Domingo 3 de septiembre - 11 a 20 hs.

Desfile de colectividades: Gran desfile de colectividades con musicalización, trajes típicos, cuerpos de bailes y estandartes. Danza y música de colectividades para niños hecha por niños. Escenas teatrales itinerantes a lo largo de la jornada en distintos espacios del predio.

Espectáculos artísticos: Danza y música de colectividades para niños hecha por niños. Coro de niños de distintas colectividades cantando canciones argentinas. Escenas teatrales itinerantes a lo largo de la jornada en distintos espacios del Predio. Premiación Concurso Transparesencia: Se anunciará a los ganadores del concurso Transparesencia que retrata la diversidad cultural que existe en la Ciudad.

Concierto Orquesta Hypnofón: La orquesta liderada por Alejandro Terán tocará temas del mundo y nacionales. Con la participación de Diego Reinhold.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada