últimas noticias
Cultura
martes, 23 de marzo de 2021

Exitoso primer encuentro del ciclo en homenaje a Darwish

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Centro de Estudios Palestinos Mahmoud Darwish y la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said realizó con éxito la primera jornada de los diálogos en homenaje al poeta palestino.

Bajo el auspicio de la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina, la Cátedra Libre de Estudios Palestinos "Edward Said" de la Facultad de Filosofía de la UBA, y el Centro de Estudios Palestinos 'Mahmoud Darwish', llevaron a cabo la primera de las jornadas del ciclo “Diálogos en homenaje al Poeta Nacional Palestino Mahmoud Darwish".

La cita contó con la presencia de Álvaro Olmedo, poeta argentino, y de Mariano Ali, miembro del Centro de Estudios Palestinos Mahmoud Darwish. Además, el Sr. Embajador del Estado de Palestina en la República Argentina, Husni Abdel Wahed, brindó unas palabras sobre la contribución de Mahmoud Darwish a la causa palestina.

”La poesía palestina de Mahmoud Darwish es la reafirmación de su identidad cultural y nacional palestina, porque uno de los intentos permanentes del Estado de Israel es borrar la identidad nacional del pueblo palestino”, aseguró. “Hablar de Darwish es hablar de algo apasionante; (...) en el caso de los pueblos que luchan por la libertad, la poesía tiene un rol protagónico”, comentó.

A continuación, compartimos la primera jornada de los diálogos en homenaje al poeta:

Noticias relacionadas

  • Diálogos en homenaje al Poeta Nacional Palestino Mahmoud Darwish
    Finalizó el ciclo homenaje a Darwish
  • Ciclo académico en homenaje a Mahmoud Darwish
    Ciclo académico en homenaje a Mahmoud Darwish
  • 13 de Marzo de 1941: Mahmud Darwish, El Nacimiento de un Poeta Eterno
    13 de Marzo de 1941: Mahmud Darwish, El Nacimiento de un Poeta Eterno
  • AFIFA.org
    Seminario: Mujeres, América Latina y Marruecos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada