últimas noticias
Cultura
martes, 23 de marzo de 2021

Exitoso primer encuentro del ciclo en homenaje a Darwish

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Centro de Estudios Palestinos Mahmoud Darwish y la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said realizó con éxito la primera jornada de los diálogos en homenaje al poeta palestino.

Bajo el auspicio de la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina, la Cátedra Libre de Estudios Palestinos "Edward Said" de la Facultad de Filosofía de la UBA, y el Centro de Estudios Palestinos 'Mahmoud Darwish', llevaron a cabo la primera de las jornadas del ciclo “Diálogos en homenaje al Poeta Nacional Palestino Mahmoud Darwish".

La cita contó con la presencia de Álvaro Olmedo, poeta argentino, y de Mariano Ali, miembro del Centro de Estudios Palestinos Mahmoud Darwish. Además, el Sr. Embajador del Estado de Palestina en la República Argentina, Husni Abdel Wahed, brindó unas palabras sobre la contribución de Mahmoud Darwish a la causa palestina.

”La poesía palestina de Mahmoud Darwish es la reafirmación de su identidad cultural y nacional palestina, porque uno de los intentos permanentes del Estado de Israel es borrar la identidad nacional del pueblo palestino”, aseguró. “Hablar de Darwish es hablar de algo apasionante; (...) en el caso de los pueblos que luchan por la libertad, la poesía tiene un rol protagónico”, comentó.

A continuación, compartimos la primera jornada de los diálogos en homenaje al poeta:

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada