últimas noticias
Cultura
lunes, 06 de diciembre de 2021

Exitosa jornada cultural en la Embajada de Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con más de 40 bailarines sobre el escenario, la Embajada del Estado de Palestina en la Argentina conmemoró este sábado la Declaración de la Independencia Palestina y el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La Embajada del Estado de Palestina en la Argentina celebró este sábado una jornada cultural en el marco de la Declaración de la Independencia Palestina y el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con la partipación de 5 conjuntos de danzas folclóricas y más de 100 espectadores. 

El  encuentro estuvo patrocinado por el Centro Cultural y Conjunto de Danzas Folclóricas Palestinas, Yabal Alzaitún, presente con su elenco en la jornada. Además, el evento contó con la danza del Conjunto Baalbek, de la colectividad árabe de Berisso, del Ballet Yuravlí de la colectividad de Ucrania, de la Compañía Kaiane de la comunidad de Armenia, y del grupo  Milagro del Tiempo, un conjunto de folklore argentino. 

El evento contó con la participación de diplomáticos y directivos institucionales, como el Sr. Embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; el Encargado de Asuntos Consulares del Líbano, Sr. Tannous Kabiity; el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Sr. Anibal Bakir; el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), Sr. Yaoudat Brahim, y el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), Sr. Rafael Araya Masry.

Inaugurando el ciclo, el Embajador del Estado de Palestina en nuestro país, Sr. Husni Abdel Wahed, brindó unas palabras en agradecimiento a Yabal Alzaitún y a todos los participantes del evento. 

“En el marco de la fecha de Solidaridad con el Pueblo Palestino, espero que puedan disfrutar de esta muestra de arte y afecto hacia nuestro pueblo”, dijo. “Esta jornada cultural, es solidaridad y cariño, pero por sobre todas las cosas, esto también es revolución”, afirmó el embajador.

“Agradezco también la hermandad de los pueblos para este evento, donde diferentes grupos folclóricos de varios países se sumaron a la jornada y a la conmemoración de estos días tan importantes”, agregó. Finalmente, destacó: “También quiero dar las gracias al público presente; no saben lo importante que es sentir siempre su inmenso cariño, amor y orgullo por nuestro pueblo palestino”.

Luego del show apertura del elenco de Yabal Alzaitún, y el baile de los grupos folclóricos Milagro del Tiempo y el Conjunto Baalbek, el presidente de la COPLAC, Rafael Araya Masry, compartió unas palabras con los presentes. “Felicito al Sr. Embajador por esta iniciativa; hoy, este edificio se llenó de alegría, de ruido, de jóvenes y de artistas, todos destinados a promover la infinita solidaridad de este pueblo con Palestina”, aseguró.

La Embajada de Palestina otorgó distinciones y recuerdos a cada uno de los grupos participantes de la Jornada, en agradecimiento con el compromiso para con la lucha a conmemorar. 

Como cierre del evento, todos los grupos folclóricos participantes se aunaron en una gigante ronda de dabke, dando así por finalizado un evento cultural histórico lleno de emoción y solidaridad con el pueblo palestino.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada