últimas noticias
Cultura
miércoles, 05 de mayo de 2021

Curso: “Construcción de un nuevo saber. Epistemologías alternativas para pensar Palestina”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” abordará un abanico de alternativas epistemológicas posibles para pensar el tópico Palestina. Inscripciones abiertas hasta el 7 de mayo.

La Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said”, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (FILO), brindará el curso “Construcción de un nuevo saber. Epistemologías alternativas para pensar Palestina”.

El curso “está diseñado con el objeto de compartir herramientas conceptuales que permitan analizar y problematizar el ethos del cual parte nuestra reflexión teórica: Palestina”, propone “una reflexión colectiva que genere caminos diferentes a las voces hegemónicas, que por concebirse como tales, pretenden monopolizar el discurso”.

Conducido por Gabriel Sivinian y Veronica Seghez, el ciclo propone abordar algunas de las obras esenciales del intelectual palestino Edward Said como también los elementos teóricos, poéticos y políticos que brindan dos grandes pensadores, como Frantz Fanon y Aimé Césaire.

El esquema de este seminario corto está diseñado desde 6 nudos problemáticos, que se corresponden con la cantidad de clases que en esta oportunidad se ofrecen. El Curso está dirigido a estudiantes, graduados, docentes y No docentes, así como a toda persona interesada, pertenezca o no a la comunidad académica de FILO.

El ciclo se realizará del 18 de mayo al 6 de julio, y las inscripciones están abiertas hasta este viernes 7 de mayo. Para inscribirse, ingrese a este link y escoja el curso correspondiente (número 25).

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada