últimas noticias
Cultura
miércoles, 12 de septiembre de 2018

Conversatorio con el Padre Diego Canale en la muestra “Semillas de Esperanza”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El protagonista de la exposición fotográfica de la Fundación Nínawa Daher brindó una charla en el Centro Cultural Borges.

El Padre Diego Canale compartió este martes una charla en el marco de la muestra “Semillas de Esperanza” del ciclo “Buenas Acciones por Argentinos” (BAxA), organizado por la Fundación Nínawa Daher. Como protagonista principal de las fotografías, el religioso viajó desde Neuquén para contar su experiencia de “ser cura donde no hay cura”.

La muestra, que se expone desde el 30 de agosto y permanecerá hasta el 16 de este mes en el Centro Cultural Borges, retrata la labor del Padre Diego en las comunidades más aisladas del Departamento de Minas donde la asistencia social escasea.

La obra expone la labor solidaria y comprometida en los dos viajes que demuestran la pasión y el amor en su acto. “Creo que nos equivocamos a llamar a las acciones como ‘desinteresadas’. Todos tenemos un interés: mi interés es que muchos nenes, jóvenes y mayores tengan más felicidad, que sea mutua”, cuenta.

“En Neuquén, me encontré con personas que no pueden lograr el camino de la felicidad; hoy en mi caso, el único objetivo es que juntos podamos ser felices”, dijo Diego.

Las fotografías, detrás del lente de Alejandro Palacios, retratan las palabras del Padre en forma de imagen. Alejandro logra trasmitir los hábitos, la alegría y la curiosidad de varios pueblos y localidades neuquinas que, lejos de la realidad metropolitana, conservan sus costumbres y tradiciones.

“La clave es haber recibido mucho cariño para poder dar. De repente me encontré con estas personas con las ganas de ser felices y me vi con la posibilidad de brindarla”, confesó Canale. “La vida está hecha para dar: como he recibido amor, soy capaz de darlo”, agregó.

Organizada por la Fundación Daher, bajo la consigna “Buenas Acciones por Argentinos”, la presentación propone una visión positiva de Argentina, con buenas noticias de protagonistas que -anónimamente- colaboran con la construcción de un mejor país para todos.

Alicia Daher, presidenta de la Fundación, manifestó su alegría ante la cristalización de la propuesta: “Quiero agradecer el interés de recuperar el deseo de Nínawa de hacer un ciclo de cosas positivas, de buenas noticias”.

“Hay un montón de buenos argentinos, son muchos los que hacen buenas cosas y con el corazón, y poder mostrarlo al mundo es algo fundamental para la sociedad y para la Fundación”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada