últimas noticias
Cultura
martes, 19 de junio de 2018

Concierto especial de música árabe y Medio Oriente

Por Diario Sirio Libanés

Este jueves a las 20:30 en la Ciudad de Córdoba, el Ensamble de percusión de Medio Oriente "Al Hákima" realizará un concierto de música árabe.

El Ensamble de percusión de Medio Oriente "Al Hákima" (La Docta), junto a artistas cordobeses, reproducirán un repertorio musical que recorre distintas regiones y épocas del mundo árabe. La cita es para este jueves 21 de junio a las 20:30, en Aula Magna -Av. Vélez Sarsfield 299, Córdoba- y las entradas se pueden adquirir por https://www.eventbrite.com.ar .

El show, contará con artistas invitados como Ruffi Avakian, un compositor armenio y Samir El Sukaria, un bailarín del folklore árabe. El repertorio, consta de un amplio recorrido por distintos estilos musicales de diferentes épocas, y de distintos países y regiones de Medio Oriente como: Siria, Líbano, Marruecos, Libia, Egipto, etc. Cada obra cuenta con un soporte audiovisual, en el que se explicitan su origen, su época y en algunos casos, se reproduce la traducción de la letra de la obra tocada en vivo.

El concierto presenta algunas características similares a una cátedra, en la que se explican algunos términos, características o curiosidades sobre las obras a interpretar, teniendo de esta manera un profundo carácter cultural.

El grupo, creado en 2017, es uno de los más destacados ensambles percusivos de Música de Medio Oriente en el país. Sus integrantes son alumnos del Taller de Percusión y Cultura de Medio Oriente, provienen de distintas experiencias artísticas y el rango etario es de entre 21 y 60 años. El nombre -Al Hákima- (en idioma árabe “La sabia” o “La Docta”) es un homenaje a Córdoba y su multiculturalidad.

El director Ismael Elías Adriss es licenciado en Ciencias Políticas e investigador sobre historia contemporánea, cultura y sociedad árabe y de medio oriente. Como derbakista y vocalista, dirigió e integró Al-Kámar orquesta oriental desde el año 1997 hasta 2015. Con la orquesta, produjo y grabó 4 trabajos discográficos, muy difundidos en Argentina y el extranjero. Tal difusión lo llevó a realizar giras artísticas y de difusión cultural, por todo el territorio nacional y Latinoamérica.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada