últimas noticias
Cultura
martes, 26 de abril de 2022

Ciclo de Cine por Palestina: “La sal de este mar”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina invita este miércoles 27 a disfrutar del film de Annemarie Jacir, sobre dos jóvenes que luchan por tomar las riendas de su destino en tiempos de resistencia frente a la ocupación.

La Embajada del Estado de Palestina en Argentina presenta una nueva fecha del “Ciclo de Cine por Palestina 2022”, con la proyección del film de Annemarie Jacir, titulado “La sal de este mar”. 

La proyección será este miércoles 27 de abril a las 19 horas, en el primer piso de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, ubicada en Riobamba 981, CABA. La entrada es libre y gratuita.

A su vez, la casa diplomática palestina anuncia que dará acceso a partir de las 18, a quienes deseen visitar previamente la muestra latinoamericana y nacional de grabado "Palestina Libre".

Sinopsis de la película: Soraya, 28 años, nacida y crecida en Brooklyn (EEUU), decide regresar a Palestina, el país del que su familia fue expulsada por la Nakba de 1948. Al llegar a Ramallah, Soraya intenta recuperar el dinero de sus abuelos, congelado en una cuenta en Jaffa, pero se topa con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, al contrario que ella, sólo desea abandonar el país para siempre. Hartos de las barreras que les limitan y para poder alcanzar su propia libertad, Soraya y Emad se dan cuenta de que tienen que coger las riendas de su destino, aun a riesgo de transgredir las leyes impuestas por la ocupación y el apartheid israelí. En el camino por alcanzar sus sueños, Soraya y Emad nos llevarán a través de la Palestina que resiste y lucha por su independencia.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada