últimas noticias
Cultura
jueves, 21 de septiembre de 2017

Charla: “La lucha de las mujeres kurdas y un paradigma para nuestra liberación”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El jueves 21 a partir de las 19 se ofrecerá una perspectiva de género sobre la lucha del pueblos kurdo por mayor autonomía.

El Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán invita al público en general a participar de la charla “La lucha de las mujeres kurdas y un paradigma para nuestra liberación” que se realizará el próximo jueves 21 de septiembre, a las 19 en el auditorio de ATE Nacional (Avenida Belgrano 2527, CABA ).

El panel estará a cargo de Haskar Kirmizigul, integrante del Comité de Jineolojî y contará con la asistencia de referentes del Movimiento de Mujeres Kurdas quienes abordarán la elaboración de la Jineolojî (en kurdo) o Ciencia de las Mujeres, que es el fruto de un largo recorrido político, filosófico e ideológico que surge del movimientos y su organización autónoma en cada ámbito de la sociedad.

La Jineolojî  expresa la necesidad de una ciencia construida desde la mirada y la experiencia de las mujeres – que no se acota al ámbito académico -  como base fundamental para una sociedad libre, igualitaria y democrática.

Es además, un estudio profundo y  una seria crítica a la modernidad capitalista, al patriarcado y a la ciencia positivista, postula entre sus principios fundamentales que “liberar a la mujer es liberar la sociedad”.

La elaboración de este campo de conocimiento está abierta al encuentro entre mujeres de todo el mundo, con el propósito de realizar un intercambio recíproco de experiencias e investigaciones que aporten y sirvan de inspiración a todas las luchas anticolonialistas, anticapitalistas y antipatriarcales que se están llevando adelante.

La actividad es organizada por el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán y la participación es  libre y gratuita.

Charla-Baires

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada