últimas noticias
Cultura
lunes, 06 de noviembre de 2017

Caricaturista sirio ganador en concurso “Copa Mundial 2018”

Por SANA / Traducido y editado por Redacción Diario Sirio Libanés

Raed Khalil fue seleccionado por la revista suiza de futbol “Tshutti heftli” en su concurso de ilustración para el álbum del mundial 2018.

Desde 2008, la renombrada revista suiza Tshutti Heftli (Revista goleadora) ha venido publicando un álbum de figuritas con equipos de fútbol diseñados por ilustradores, diseñadores gráficos, caricaturistas y otros artistas de todo el mundo.

Por sexta vez, el magazine deportivo suizo llevó a cabo su concurso que este año se ocupa de destacar artísticamente la Copa del Mundo Rusia 2018.

La ilustración del caricaturista sirio Raed Khalil fue una de las seleccionadas entre 523 participantes que se presentaron al concurso “Ho visto Maradona” , sobre la figura del eterno “10” argentino.

Los ganadores, elegidos por un jurado compuesto por caricaturistas y deportistas, diseñarán 13 stickers (11 jugadores + entrenador + emblema de la selección) de uno de los equipos de la copa mundial para el álbum que editará la revista. El mismo será distribuido en Suiza, Alemania y otros países europeos previo a la inauguración de la próxima edición del máximo torneo internacional de fútbol.

Los artistas recibirán una suma global por sus gastos. Las mejores obras recibirán premios en efectivo por un total de 5.000 francos suizos (aproximadamente 4.600 euros).

La destacada trayectoria de Khalil cuenta con premios y menciones en más de 120 concursos en todo el mundo, así como su participación en carácter de jurado en 25 oportunidades y especialmente su condición de fundador y director del Concurso Internacional de Caricatura de Siria, llevado a cabo desde 2005.

Nacido en 1973 y habiendo comenzado su derrotero profesional en 1988, Khalil trabaja hoy en Siria como caricaturista en los periódicos ANNOUR (semanal) y AL BAATH (diario).

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada