últimas noticias
Foto: Farha (2021), Netflix.

Conmemorando la Nakba palestina a través del cine: 5 películas imprescindibles

Estas es una selección de cinco películas que capturan la historia y el impacto de la Nakba palestina, un evento trascendental que marcó la expulsión masiva de palestinos de sus hogares y tierras en 1948. A través del poder del cine, estas películas nos invitan a comprender aún más las consecuencias históricas que ha tenido la tragedia para el pueblo palestino.

Gladys Abilar presenta su última obra en la Feria del Libro

Gladys Abilar presenta su última obra en la Feria del Libro

La reconocida escritora, integrante de la colectividad siriolibanesa, presenta este fin de semana en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, su imperdible nueva obra de literatura infantil. A la vez nos cuenta de su más reciente distinción internacional. Detalles en esta nota.

Día de la Nakba: Muestra fotográfica y Foro virtual

Día de la Nakba: Muestra fotográfica y Foro virtual

Con la participación de la Embajada del Estado de Palestina, otras dos actividades se llevarán a cabo para conmemorar el Día de la Nakba. Una muestra fotográfica a partir del lunes 15 de mayo y un panel virtual de especialistas a realizarse el lunes 16. Más detalles en esta nota.

Curso: El Legado de la España Musulmana

Curso: El Legado de la España Musulmana

La Secretaría de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina lanza un curso presencial de 7 jornadas que inicia el 11 de mayo. ► Más detalles en esta nota.

Acto académico por Día de la Nakba

Acto académico por Día de la Nakba

En el marco del 75º aniversario de la Nakba palestina, la Cátedra de Estudios Palestinos ‘Edward W. Said’ de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) invita a reflexionar sobre la Nakba, las estrategias de resistencia palestina y la solidaridad internacional. Acto el lunes 15 de mayo. ► Detalles en esta nota.

Foto: Cancillería Argentina

Palestina participará en la segunda edición de La Noche de las Embajadas en Argentina

La comunidad palestina mostrará su cultura en La Noche de las Embajadas de Argentina este viernes 28 desde las 18:00, con espectáculos, exposiciones y presentaciones en vivo.

Jornada Cultural por Palestina

Jornada Cultural por Palestina

La Embajada del Estado de Palestina, junto a agrupaciones políticas y culturales invita a un encuentro con aspectos destacados de la cultura palestina, en el marco del cierre del ciclo de Formación Política Virtual 2022. ► Más info en esta nota.

Se viene la segunda edición de la Noche de las Embajadas

Se viene la segunda edición de la Noche de las Embajadas

Con la participación de 19 embajadas, entre ellas tres árabes, la Cancillería Argentina invita a participar de una nueva edición del evento “La Noche de las Embajadas” en Buenos Aires, el viernes 28 de abril. Participarán las casas diplomáticas de Palestina, Emiratos y la Liga de los Estados Árabes.

Conferencia Magistral de Khaled al-Khamissi en la UNLa

Conferencia Magistral de Khaled al-Khamissi en la UNLa

El destacado literato egipcio y Director de la Biblioteca de El Cairo, brindará una disertación organizada por la Universidad de Lanús (UNLa) bajo los auspicios de la Embajada de la Liga de los Estados Árabes en Argentina. La cita es el miércoles 12 de abril en el Aula Magna de la casa de estudios.

Foto: Buenos Aires Ciudad.

Se viene el Buenos Aires Celebra Líbano 2023

Este sábado 1 de abril, la colectividad libanesa se desplegará sobre la Av. De Mayo de Buenos Aires en la 11ª edición de BA Celebra Líbano, un evento que ofrecerá una amplia variedad de stands gastronómicos, artesanales y culturales, en los que se podrá vivir y disfrutar la experiencia del país mediterráneo.

Jornada de rugby escolar en Sweida

Jornada de rugby escolar en Sweida

Con la presencia de la entrenadora Carolina Bravo y jugadoras de la Selección Femenina de rugby de Siria, los niños y niñas de la escuela Sun Private School disfrutaron de una jornada con el deporte de la ovalada.

Épica participación de Siria en Campeonato Árabe de Rugby

Épica participación de Siria en Campeonato Árabe de Rugby

Contra viento y marea, superando todos los obstáculos imaginables, Siria participó con éxito en la 8º edición del Campeonato Árabe de Rugby Seven masculino y 3º en su versión femenina, que se disputaron de manera simultánea en la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

La selección siria de rugby participa en el Campeonato Árabe en Emiratos

La selección siria de rugby participa en el Campeonato Árabe en Emiratos

La selección siria de rugby participará en el Campeonato Árabe, en modalidad seven, que se inaugurará el sábado 18 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, en ambas categorías masculina y femenina, con la participación del chileno-sirio Karim Musa Youssef y la entrenadora argentina Carolina Bravo.

El chileno Karim Mosa debuta con la Selección Siria de Rugby

El chileno Karim Mosa debuta con la Selección Siria de Rugby

El chileno Karim Mosa vistió por primera vez este sábado la camiseta de la Selección Nacional de Rugby de Siria, en el marco de un partido homenaje a las víctimas del terremoto, frente a un combinado de Islas Fiji.

Héctor Cúper. Foto: FIFA.

Siria contrata a Héctor Cúper como nuevo director técnico de la selección nacional

La Federación Siria de Fútbol nombró al técnico argentino como el nuevo entrenador de la selección nacional.

Ver más notas de Secciones
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada