últimas noticias
Siria
jueves, 27 de mayo de 2021

Presidente Asad reelecto en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La voz del pueblo sirio fue contundente. Con el 95 por ciento de los votos y una participación electoral de casi el 79 por ciento del padrón, el presidente sirio fue reelecto para un nuevo periodo constitucional.

Según informaron todos los medios sirios en horas de la noche de este jueves, el Dr. Bashar al-Asad fue electo Presidente de la República Árabe Siria por mayoría de votos en la contienda electoral del miércoles 26.

El presidente de la Asamblea Popular (Parlamento), Hammouda Sabbagh, anunció el jueves la victoria del Dr. Bashar al-Asad en el cargo de presidente de la República Árabe Siria, teniendo la mayoría de votos con un 95,1 por ciento.

"El Dr. Bashar al-Assad obtuvo 13.540.860 votos con el 95,1% del total de votos correctos”, dijo el presidente Sabbagh en conferencia de prensa.

Sabbagh agregó que el número de votantes habilitados a emitir su voto dentro y fuera de Siria, es decir el padrón electoral completo, alcanzó el número de 18.107.109, mientras que el número de los que emitieron su voto dentro y fuera del país llegó a 14.239.140 electores.

Estos guarismos entregaron así una participación popular del 78,64 por ciento, que fue corroborada por la necesidad de ampliación de la jornada de votación hasta la medianoche del jueves por parte del Tribunal Electoral.

El portavoz continuó diciendo que el segundo candidato al cargo de presidente, el Sr. Mahmoud Merei, obtuvo 470,276 votos (3,3% de los votos), mientras que el Sr. Abdallah Salloum Abdallah obtuvo 213,968 votos (1,5% de los votos).

“En base a eso, y de acuerdo con el artículo 86 de la constitución y el ítem B del artículo 79 de la Ley de Elecciones Generales, y a la luz del hecho de que el Sr. Bashar al-Asad obtuvo la mayoría de los votos con 95,1%, anuncio la victoria del Dr. Bashar al-Asad para el cargo de presidente de la República Árabe Siria”, agregó el Portavoz.

En toda Siria los festejos de esta noche fueron multitudinarios y aún están en proceso mientras se edita esta nota. A modo de ejemplo pueden verse reportes fotográficos de Lataquia , Homs o Damasco , entre otros.

Aquí una muestra de los festejos en la ciudad de Alepo, en un video informativo de la agencia SANA:

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada