últimas noticias
Siria
viernes, 13 de enero de 2023

Presidente Asad recibe a enviado especial ruso

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, recibió en Damasco al enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, y una delegación acompañante. Se trataron las estratégicas relaciones bilaterales en los ámbitos regional y global.

Fuente: Agencias / SANA

El presidente Asad recibió el jueves al enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, y una delegación acompañante.

Las conversaciones durante la reunión trataron los estratégicos lazos bilaterales sirio-rusos y los mecanismos de su desarrollo en todos los campos que servir a los intereses de ambos países y pueblos amigos.

Asimismo, se abordaron los acontecimientos en el ámbito regional e internacional, y el presidente al-Assad afirmó que la guerra política y mediática está en su punto más intenso y que tales batallas requieren la máxima firmeza y claridad en las posiciones políticas, refiriéndose en este respecto a la posición de Siria en apoyo a la operación militar especial rusa en Donbas.

Lavrentiev, por su parte, dijo que Rusia aprecia las posturas constructivas de Siria desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, y señaló que varios países del mundo hoy en día creen en la victoria de Rusia. “A pesar de las grandes presiones, adoptadas por EEUU y sus aliados, no han logrado aislar a Rusia y Siria”, consideró.

Además, Lavrentiev destacó la importancia de apoyar los rápidos desarrollos en el mundo, indicando que Rusia evalúa positivamente las conversaciones tripartitas conjuntas celebradas entre los ministros de Defensa de Siria, Rusia y Turquía.

El mandatario sirio consideró que tales reuniones deben ser coordinadas entre Damasco y Moscú con anticipación para que sean fructíferas y produzcan los resultados tangibles buscados por Siria, basados en los principios nacionales para poner fin a la ocupación y detener el apoyo al terrorismo.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Consejo de Seguridad en la sede de las ONU en Nueva York (Archivo: Dmitry Astakhov / Sputnik)
    ONU prorroga mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza a Siria
  • Cancilleres de Siria y Turquía se reunirán en Moscú
    Cancilleres de Siria y Turquía se reunirán en Moscú
  • Conversaciones sirio-libanesas para impulsar cooperación agrícola
    Conversaciones sirio-libanesas para impulsar cooperación agrícola
  • Encuentro entre el presidente Bashar al-Asad y el Jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos | Damasco, Enero 4, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    Damasco: el presidente sirio recibió al canciller de Emiratos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada