últimas noticias
Siria
jueves, 26 de enero de 2023

Inversores celebran facilidades proporcionadas en Ciudad Industrial Hassia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los nuevos inversores expresan beneplácito por las facilidades brindadas por el Estado sirio para invertir en nuevos establecimientos en la Ciudad Industrial de Hassia (provincia de Homs), las cuales fomentan el trabajo y el desarrollo de la producción nacional.

Fuente: Syria Times

La Ciudad Industrial de Hassia, en la provincia siria de Homs, ubicada unos 20 kilómetros al sur de la capital provincial, ha sido testigo de un crecimiento en el volumen de inversiones que alcanzó los 181 mil millones de libras sirias, así como en el número de inversores con la entrada de 41 nuevos emprendedores durante el año pasado, según el Ing. Muhammad Amer al-Khalil, director general de Hassia.

Según explicó al-Khalil a la prensa siria, las facilidades y los incentivos proporcionados a la inversión han contribuido a incrementar la demanda de los inversores para obtener licencias e implementar sus proyectos.

Varios industriales y nuevos inversionistas en la Ciudad Industrial de Hassia se refirieron a la creación de un clima atractivo para la inversión en el predio, para varios sectores de producción y actividades económicas, ya que proporciona espacios de variados tamaños y aplicaciones con versatilidad en la infraestructura que permite la puesta en marcha de una amplia variedad de rubros industriales.

El inversionista, Muhammad al-Sayed Ali, dijo: “Completé todos los procedimientos de licencia para establecer mi instalación, que está especializada en la fabricación de pañuelos de papel, dentro de condiciones de inversión alentadoras y en un área de aproximadamente 2300 metros cuadrados”.

En similar condición, su colega Asim al-Asaad, afirmó que optó por licenciar en Hassia un proyecto para producir “zeolita”, un aditivo alimentario y fertilizante para suelos, debido a la gran viabilidad económica del proyecto y la existencia de facilidades e incentivos de inversión en esta ciudad industrial.

El director, Ing. al-Khalil, dijo que las instalaciones existentes y las recién autorizadas brindarán productos de alto valor, además de brindar alrededor de 25,000 nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, el Director General de la Agencia de Inversiones de Siria, Madian Diab, indicó que se emitió una circular que define el mecanismo para otorgar la reducción de impuestos de conformidad con la Ley de Inversiones No. 18 de 2021, que especifica una reducción del 50 por ciento del impuesto sobre la renta, por un período de 10 años, para todos los proyectos que utilizan un componente local de al menos el 50 por ciento, incluidos los proyectos en ciudades y zonas industriales. ‏

Diab agregó que la Agencia de Inversiones de Siria continúa brindando más incentivos y facilidades de inversión para apoyar el desarrollo de la industria nacional y proteger el producto industrial local y para facilitar el retorno de las inversiones nacionales, especialmente en la esfera industrial.

Noticias relacionadas

  • Ejércitos ruso y sirio reabren el aeropuerto "al-Jarrah" en el norte de Siria, tras su restauración
    Ejércitos ruso y sirio reabren el aeropuerto "al-Jarrah" en el norte de Siria, tras su restauración
  • Idleb regresará pronto y por completo al seno del país
    Idleb regresará pronto y por completo al seno del país
  • Siria despliega todas sus alas en FITUR 2023
    Siria despliega todas sus alas en FITUR 2023
  • Siria condena nuevas medidas coercitivas de EEUU contra el sector de la salud y pide urgente acción internacional
    Siria condena nuevas medidas coercitivas de EEUU contra el sector de la salud y pide urgente acción internacional
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada