últimas noticias
Siria
viernes, 20 de enero de 2023

Idleb regresará pronto y por completo al seno del país

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según declaraciones del gobernador sirio de esa provincia, la porción de Idleb aún bajo control y presencia de grupos terroristas, se acerca cada vez más a la liberación total gracias a los esfuerzos conjuntos entre el Estado sirio y Rusia.

Fuente: Agencias

El regreso de todas las ciudades y pueblos de la provincia de Idleb al seno del Estado sirio está "más cerca que nunca", aseguró este jueves el gobernador de la provincia, Thaer Salhab.

Salhab auguró, durante una entrevista con la agencia rusa Sputnik, el cercano fin del control de los terroristas sobre las aldeas, ciudades y pueblos donde aún se atrincheran en el campo norte y noroeste de la provincia.

Los habitantes de los poblados aún controlados por organizaciones terroristas piden constantemente el regreso de las instituciones sirias, la entrada del Ejército Árabe Sirio y su liberación de la opresión y prácticas de estas bandas armadas que matan, secuestran, arrestan a civiles, imponen regalías a la población y roban sus bienes con falsos pretextos.

El gobernador también recibe denuncias sobre el robo de alimentos y ayuda humanitaria por parte del grupo Frente al-Nusra que destina esos bienes al contrabando.

Al respecto, Salhab reafirmó el trabajo conjunto entre el Estado sirio y su aliado ruso para garantizar el regreso de todas las tierras de la provincia de Idleb a su estado normal y salvar a miles de familias.

Asimismo, confirmó el regresó de casi 60 mil personas a zonas seguras después de garantizarles sus necesidades en términos de infraestructura, electricidad, agua, centros de salud y escuelas.

“El Estado sirio maneja todas las opciones, ya sean políticas o militares, de acuerdo con lo que impone la realidad sobre el terreno, pero es seguro que Idlib volverá por completo al abrazo de la patria y pronto”, conluyó el gobernador.

Según especialistas, esta aseveración pública del gobernador sirio sería una señal de que están en progreso las negociaciones tripartitas entre Damasco, Moscú y Ankara, cuyo nodo, entre otros importantes temas relacionados, trata sobre la injerencia turca en el noroeste sirio y su apoyo a las agrupaciones armadas.

Noticias relacionadas

  • Siria despliega todas sus alas en FITUR 2023
    Siria despliega todas sus alas en FITUR 2023
  • Siria condena nuevas medidas coercitivas de EEUU contra el sector de la salud y pide urgente acción internacional
    Siria condena nuevas medidas coercitivas de EEUU contra el sector de la salud y pide urgente acción internacional
  • El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibió al enviado especial del presidente ruso, Alexander Lavrentiev | Damasco, Enero 12, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    Presidente Asad recibe a enviado especial ruso
  • Reunión del Consejo de Seguridad en la sede de las ONU en Nueva York (Archivo: Dmitry Astakhov / Sputnik)
    ONU prorroga mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada