últimas noticias
Siria
martes, 27 de septiembre de 2016

Homs: tercera fase para Al Waer

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un grupo de 131 armados junto a 119 familiares abandonaron ayer el barrio Al Waer de Homs, en el marco del acuerdo de reconciliación y el decreto presidencial de amnistía.

SANA

El desalojo de una tercera tanda de armados y sus grupos familiares del barrio de Al Waer en la ciudad de Homs, se completó este lunes en el marco de la implementación de la tercera etapa del acuerdo de re-asentamiento concertado con el gobierno sirio.

Según reporta la agencia siria SANA, 131 elementos armados y 119 miembros familiares fueron evacuados y enviados al norte de la provincia de Homs.

El ministro nacional de Asuntos de Reconciliación, Ali Haidar, declaró que el gobierno sirio siempre mantiene sus compromisos en relación a todo acuerdo de reconciliación, y que trabaja en la prevención de todo intento de obstrucción externa de los mismos.

Afirmó que el acuerdo de Al Waer, apuntado a evacuar el barrio de armas y hombres armados para que las instituciones puedan operar nuevamente, fue llevado a término por las partes sirias sin interferencia extranjera.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi reiteró su predisposición de completar la limpieza del barrio con esta tercera tanda de evacuación hacia el norte, a la vez que señaló el significativo aporte del Centro de Reconciliación ruso ubicado en la base aerea de Hmeimeem, el cual aseguró un clima positivo para la implementación de lo pactado en el acuerdo alcanzado en diciembre pasado .  

Barazi confirmó que 41 elementos armados del barrio Al Waer se han entregado recientemente a las autoridades junto con sus armas, en el marco del decreto de amnistía Nº 15 para 2016, destacando así este “positivo paso” para implementar el acuerdo, agregando la intención de las autoridades de restablecer en breve el status institucional en el barrio.

El pasado jueves, cerca de 120 armados abandonaron Al Waer junto a sus familias, siendo enviados al norte provincial en la ciudad de Al Dara Al Kabira, y sus armamentos pesados fueron entregados al Estado sirio.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada