últimas noticias
Siria
domingo, 27 de diciembre de 2015

Homs: Al-Waer iniciará segunda fase

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El plan de re-instauración completa de la paz en Homs, avanza exitosamente hacia su fase final bajo el acuerdo establecido para el barrio de Al-Waer.

Todos los establecimientos estatales volverán al barrio, después de haber sido este evacuado de armas y hombres armados, en aplicación del acuerdo establecido para el barrio de Al-Waer en la ciudad de Homs, afirmó este domingo el gobernador de Homs.

El gobernador provincial, Talal Al Barazi informó a la agencia estatal siria SANA en un comunicado, que la primera fase del acuerdo que comenzó el 9 de noviembre se lleva a cabo bajo un flujo normal y que la próxima semana se espera iniciar la segunda fase.

La primera fase del acuerdo incluye la partida de los hombres armados que no estaban de acuerdo con el pacto. Se trata de 720 personas, incluyendo 300 hombres armados que quieren salir y 100 familias, incluyendo 400 mujeres, niños y civiles, además a 20 personas heridas y pacientes, señalando que la Dirección de Salud los tratará, en cooperación con la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC).

Al Barazi añadió que la situación actual es positiva para el inicio de la segunda fase del acuerdo.

Reiteró que el barrio de Al-Waer será completamente seguro y estable. Ningún arma existirá excepto las del Ejército Árabe Sirio y que todas las instituciones del Estado volverán a trabajar en el barrio, incluyendo el aparato de seguridad y policial asumiendo el mantenimiento de la seguridad durante la aplicación del acuerdo.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada