Fin de semana de avances en dos frentes para el Ejército Sirio
Importantes avances sirios en los cantones de Idleb y Ghouta Oriental arrojaron un saldo positivo este fin de semana en la lucha de las fuerzas nacionales por acabar con la guerra terrorista impuesta al país.
Frente Noroeste – Cantón de Idleb
Durante el reciente fin de semana, las defensas del grupo terrorista Al Nusra continuaron colapsando en el sur del cantón de Idleb, ubicado al noroeste del país.
El Ejercito Árabe Sirio (EAS), liderado por sus Fuerzas Tigre, con el apoyo de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), liberaron la importante ciudad de Sinyar y nueve localidades circundantes, totalizando una superficie superior a los 400 Km2.
Tras ubicarse así a una distancia de 11 Km, las tropas leales continuaron avanzando este lunes en dirección de la Base Aérea Abu Al Duhur, principal objetivo de la operación de mediano plazo iniciada hace un mes y que diera sus primeros frutos hace diez días con la liberación de Abu Dali .
Estos éxitos leales han llevado a fuertes enfrentamientos inter-terroristas entre Al Nusra –dominante en el cantón de Idleb- y otras agrupaciones menores a quienes acusa de no brindarle el debido apoyo.
Parte de ello habría sido un ataque de este domingo con coche bomba efectuado según reportes locales por Al Nusra, contra un cuartel de la agrupación Ajnah Caucasus al oeste de la ciudad de Idleb, el cual dejó un saldo de entre 18 y 25 muertos (entre civiles y combatientes), y un número no precisado de heridos.
Frente Centro Sur – Cantón de Ghouta Oriental
En otro importante frente de la guerra contra el terrorismo en Siria, al noreste de la capital nacional en el cantón de Ghouta Oriental (Prov. de Damasco), las fuerzas nacionales lograron el domingo 7 romper el cerco impuesto por los terroristas de Ahrar Al Sham sobre la Base de Vehículos Armados del EAS en Harasta.
El avance, activamente apoyado por la Fuerza Aérea Siria, logró retrotraer la situación y borrar todo rastro del operativo terrorista de la pasada semana que había logrado dejar cercada la base.
Noticias relacionadas
-
Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible -
El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria -
Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas -
Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí -
Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
