últimas noticias
Siria
jueves, 05 de enero de 2023

Damasco: el presidente sirio recibió al canciller de Emiratos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En visita oficial a Damasco, el ministro de relaciones exteriores de Emiratos Árabe Unidos, Jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan, fue recibido por el presidente Bashar al-Asad con quien trató el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Fuente: SANA / Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, discutió el miércoles con el Jeque Abdallah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, las fraternas relaciones bilaterales y la cooperación en una serie de campos así como el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales en interés de los dos países y pueblos. Asimismo, ambas autoridades trataron la evolución de la situación regional e internacional.

El presidente Asad dijo que las relaciones entre Siria y los Emiratos Árabes Unidos son históricas, por lo que es normal que regresen a su profundidad -como se sabe desde hace largas décadas- en interés de los dos países, pueblos y asuntos de la región, refiriéndose a la importancia del estado de los EAU y su papel positivo a nivel regional e inter-árabe.

El Ministro invitado transmitió al mandatario sirio los saludos de Su Alteza el Jeque Mohammad bin Zayed Al Nahyan, y el Jeque Mohammad bin Rashid Al Maktoum, presidente y vicepresidente respectivamente de los EAU, y subrayó que su país está interesado en impulsar la cooperación entre los dos estados, ampliar sus aspectos y continuar la coordinación y cooperación con Siria en diferentes temas.

El titular de la diplomacia emiratí afirmó el apoyo de su país a la estabilidad y soberanía de Siria en todas sus tierras, expresando la confianza de los Emiratos Árabes Unidos en que el pueblo sirio, gracias a su voluntad, restaurará una vez más el desarrollo y la prosperidad del país.

El jeque llegó a Damasco el miércoles por la tarde, acompañado por Ali bin Hammad Al Shamsi, secretario general adjunto del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Saeed Mubarak Al-Hajri, ministro adjunto de Relaciones Exteriores de los EAU para Asuntos Económicos y Comerciales y una serie de altos funcionarios.

 

Video reporte (SANA):

Noticias relacionadas

  • Washington otorga “excepción humanitaria”
    Washington otorga “excepción humanitaria”
  • Alepo: el presidente Asad y la primera dama visitan zona de rescate
    Alepo: el presidente Asad y la primera dama visitan zona de rescate
  • Conferencia de prensa del ministro de Salud de la República Árabe Siria | Damasco, Febrero 9, 2023 (Foto: SANA)
    Damasco: Ministro de Salud pide asistencia internacional
  • Foto: Agencia SANA.
    Delegación de ministros libaneses se reúne con el Presidente Asad
  • Rescatistas sirios usan una excavadora para moverse entre los escombros de un edificio derrumbado, el 7 de febrero de 2023, en la ciudad de Jindires, Alepo (Foto: Mohammed al-Rifai / AFP)
    Crece el número de víctimas del terremoto en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada