últimas noticias
Canciller sirio sostiene encuentro con homólogos árabes

Canciller sirio sostiene encuentro con homólogos árabes

El ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Árabe Siria, Dr. Faisal Mikdad, sostuvo un encuentro con sus pares de Egipto, Líbano, Túnez y Emiratos con quienes trató la actualidad regional y las relaciones bilaterales.

Izq.: Primer Ministro y nuevo gabinete de Kuwait | Der.: Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Abdullah Ali al-Yahya (Fotos: Hadeeth al-Balad)

El Gobierno del Estado de Kuwait renueva gabinete ejecutivo

El flamante primer ministro, Sheikh Mohammed Sabah al-Salem al-Sabah, definió el nuevo gabinete ejecutivo con la renovación de mandato a los ministros de Salud, Información y Asuntos Ministeriales, y la incorporación de 10 nuevos ministros. S.E. Abdullah Alí Alyahya, ex embajador en Argentina y vicecanciller, es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait.

El secretario Blinken y el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, hablan entre sí y caminan por un pasillo. Foto: Twitter.

Egipto espera respuestas a su plan de alto el fuego en Gaza

El Cairo propone una solución en tres etapas para poner fin al genocidio en Gaza, con la esperanza de detener el derramamiento de sangre, mientras el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se embarca en una nueva gira por la región.

El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina

El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina

El Parlamento Árabe se reunirá el jueves en la sede de la Liga de Estados Árabes para discutir la situación en Palestina y Gaza. Personalidades regionales e internacionales se esperan en la sesión especial en un esfuerzo continuo por respaldar la causa palestina ante la agresión del régimen de Israel.

Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah

Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah

El Emir gobernante del Estado de Kuwait, el Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 86 años, falleció el sábado, tras un reinado de tres años. En Buenos Aires, autoridades diplomáticas árabes, de países amigos e institucionales del Club Sirio Libanés, se apersonaron a firmar el libro de condolencias en la Embajada de Kuwait.

Primera reunión del Comité Tripartito Conjunto Saudita-Chino-Iraní | Beijing, Diciembre 15, 2023 (Foto: SPA)

Importante avance en relaciones bilaterales saudí-iraníes con mediación de China

Tras un nuevo encuentro de alto nivel este viernes en la capital china, el positivo saldo de la primera reunión tripartita entre China, Arabia Saudita e Irán, marca un nuevo paso en pos del fortalecimiento de las relaciones entre Riad y Teherán.

Cumbre de la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica | Riad, Arabia Saudita, Noviembre 11, 2023

Cumbre árabe-islámica condena agresión israelí a Gaza y sus crímenes de guerra

Los líderes de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica, reunidos en Arabia Saudita, exigieron un alto el fuego permanente, que se permita la entrada de ayuda a Gaza y pidieron el cese de las exportaciones de armas al régimen de Israel. ► Enlace a texto completo de la Declaración final.

Resolución de la Cumbre árabe-islámica

Resolución de la Cumbre árabe-islámica

Los líderes de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica, reunidos en Arabia Saudita el 11 de noviembre, exigieron un alto el fuego permanente, que se permita la entrada de ayuda a Gaza y pidieron el cese de las exportaciones de armas al régimen de Israel. Texto completo de la Declaración final en esta nota.

La Resistencia iraquí se adjudica ataques a bases estadounidenses en Siria

La Resistencia iraquí se adjudica ataques a bases estadounidenses en Siria

Confirmando trascendidos del fin de semana, la Resistencia Islámica en Irak afirma que bombardeó varias bases ilegales y puestos de la ocupación estadounidense en Siria, en la segunda ofensiva de este tipo en los últimos días.

El presidente egipcio Abdelfattah Al Sisi (derecha) se reúne con el rey Abdullah II de Jordania en El Cairo, Egipto (Foto: AP)

Egipto y Jordania rechazan desplazamiento forzoso de civiles palestinos

Tras cumbre en El Cairo, el rey Abdullah II y el presidente egipcio, Abdelfattah Al Sisi, reafirmaron este jueves su postura unificada contraria al desplazamiento forzoso de la población palestina hacia sus países.

Devastación en Derna, Libia (Foto: AFP)

Libia: miles de muertos y desaparecidos tras la tormenta Daniel

La costera ciudad de Derna, al este del país, fue arrasada por la tormenta Daniel. Las lluvias torrenciales, seguidas de inundaciones dejaron, hasta el momento, más de seis mil muertos y diez mil desaparecidos.

Foto: EFE.

Marruecos en luto: Más de 2600 víctimas tras devastador terremoto

El terremoto que sacudió a Marruecos dejó una devastadora cifra de víctimas, mientras el país recibe ayuda humanitaria de diversas naciones.

Siria reduce tarifas de tránsito de productos libaneses

Siria reduce tarifas de tránsito de productos libaneses

La República Árabe Siria y la República del Líbano firmaron un memorando de entendimiento que incluye la promoción y desarrollo de la cooperación en el sector agrícola y el intercambio de conocimientos, información y experiencias.

Siria y Líbano condenan agresión israelí a Jenín: crimen de guerra

Siria y Líbano condenan agresión israelí a Jenín: crimen de guerra

Ambas cancillerías condenaron el empleo de aviones y armas pesadas contra civiles, incluso ancianos y niños, y llamaron a la comunidad internacional a tomar medidas contra la entidad agresora.

Foto: Reuters.

Egipto crea el "Corredor del Comercio Árabe" para exportar al mundo

Egipto ha anunciado la firma de un protocolo para establecer el "Corredor del Comercio Árabe", que facilitará el transporte de mercancías desde Jordania, Irak y los países del Golfo a diferentes partes del mundo.

Ver más notas de Región Árabe
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada