últimas noticias
Líbano
martes, 16 de agosto de 2022

Se reanuda el diálogo entre Siria y Líbano para el retorno de refugiados

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro libanés para los Desplazados llegó este lunes a Siria para discutir con las autoridades la repatriación de los refugiados. Charafeddine se reunió con funcionarios sirios, incluido el Ministro del Interior.

El ministro interino libanés para los Desplazados, Issam Charafeddine, se reunió ayer con el ministro sirio de Administración Local, Hussein Majluf, para dialogar sobre el regreso de refugiados sirios al país. Después de la reunión, Charafeddine dijo que la reunión con Makhlouf fue positiva y subrayó que el Líbano respeta a los desplazados sirios.

Por su parte, el ministro sirio dijo que Damasco está listo para recibir a todos los desplazados sirios, destacando la ley de amnistía emitida por el presidente Bashar Al Asad. Makhlouf también pidió a Naciones Unidas que juegue un papel vital en el tema de los desplazados para facilitar su regreso, sabiendo que Siria ha terminado de reparar la infraestructura en varias ciudades sirias.

"Las puertas están abiertas para el regreso de los refugiados sirios", dijo Makhlouf, y agregó que el Estado está listo para ayudar a los retornados y brindarles todo lo que necesitan. Afirmó que eso incluye refugios transitorios para aquellos cuyas casas fueron destruidas durante el conflicto que mató a cientos de miles y desplazó a un tercio de la población, que antes de la guerra ascendía a casi 24 millones.

Sharafeddin dijo a una reconocida agencia internacional el mes pasado que Líbano espera comenzar a repatriar a 15.000 refugiados sirios cada mes en un futuro cercano.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada