últimas noticias
Argentina
martes, 17 de octubre de 2023

Comunicado de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina

Por Embajada del Estado de Palestina en Argentina

La casa diplomática palestina en Argentina emite Comunicado Oficial en el que insta a los medios a tratar la información con objetividad y veracidad, evitando el fomento del discurso de odio. Asimismo, se manifiesta disponible y abierta a las consultas de los medios de prensa.

Estado de Palestina

Embajada del Estado de Palestina ante la República Argentina

COMUNICADO OFICIAL

 

Ante los graves acontecimientos en curso, la Embajada del Estado de Palestina ante la República Argentina viene a comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1. Es urgente sostener y salvaguardar los parámetros de objetividad en la entrega de la información referida a los sucesos en la asediada Franja de Gaza. Para cumplir este objetivo, es esencial que los medios de comunicación aborden los hechos de forma veraz y actualizada, a fin de evitar la reproducción de información no verificada desmentida por agencias de prensa internacionales e incluso por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

2. Que el sesgo anti-palestino, anti-árabe e islamófobo que contiene mucha de la información recibida por los medios debe ser reemplazada por la veracidad, rigurosidad y objetividad de los hechos, a fin de no contribuir a exacerbar el discurso de odio.

3. Que esta Embajada mantiene abiertos los canales de comunicación para responder y aclarar cualquier duda que los medios de prensa tengan respecto a los hechos en curso en el Estado palestino.

 

17 de octubre de 2023

Noticias relacionadas

  • Foto: Twitter.
    Multitud en Buenos Aires se une en solidaridad con Palestina contra la opresión israelí
  • Declaración de Fearab Argentina | Frente al Genocidio en Gaza
    Declaración de Fearab Argentina | Frente al Genocidio en Gaza
  • Entidades islámicas y argentino árabes condenan el genocidio en Gaza
    Entidades islámicas y argentino árabes condenan el genocidio en Gaza
  • Declaración de las Instituciones Árabes e Islámicas argentinas
    Declaración de las Instituciones Árabes e Islámicas argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada