últimas noticias
Argentina
miércoles, 10 de mayo de 2023

Argentina condena la operación militar israelí en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Mediante un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina condenó la operación militar israelí en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, entre ellos mujeres y niños, y numerosos heridos.

Fuente: Cancillería Argentina
Información para la Prensa N°: 219/23

Miércoles 10 mayo 2023

 

La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos. Asimismo, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo palestino.

La República Argentina realiza un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona. Resulta preocupante la escalada de violencia que se evidencia en la región, que durante el presente año ya ha causado la muerte de más de 100 palestinos y 15 israelíes.

La República Argentina sostiene enfáticamente que la vida de civiles debe ser protegida ante toda circunstancia, y reitera a Israel la imperiosa necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en especial los principios de distinción y proporcionalidad.

La República Argentina manifiesta, una vez más, su compromiso con una paz justa y definitiva al conflicto palestino-israelí, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

  • Parte ayuda argentina a Siria por el terremoto
    Parte ayuda argentina a Siria por el terremoto
  • La Embajada de Siria celebró el 77º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Siria celebró el 77º Aniversario de la Independencia
  • Comunicado de Fearab Argentina | Siria: 12 años
    Comunicado de Fearab Argentina | Siria: 12 años
  • Reunión en la Embajada de Siria en Buenos Aires: el Embajador Sami Salameh recibió a los diplomáticos Sebastián Zavalla, Mateo Estremé y a la presidenta de ACIAH, Sabina Frederic (Foto: Cancillería Argentina)
    Argentina confirma el envío de asistencia humanitaria a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada