últimas noticias
América Latina
viernes, 09 de junio de 2017

Egipto y México desarrollan lazos comerciales

Por Redacción Diario Sirio Libanés

"Cemex" analiza incrementar sus inversiones en Egipto.

Agencias

La ministra de Inversiones y Cooperación Internacional, Sahr Nasr, se reunió con el  embajador de México, José Octavio Tripp y el director del Consejo de Administración de la empresa mexicana Cemex en Egipto, Ramón Piza, en la sede del ministerio para analizar nuevas oportunidades económicas.

Tras la reunión, la ministra dio la bienvenida al deseo de la empresa mexicana por aumentar sus inversiones en Egipto señalando que la nueva ley de inversión aprobada por el presidente Abdelfatah Al Sisi, incluye las facilidades, garantías e incentivos para los inversores.

El ministerio está trabajando para eliminar los obstáculos enfrentados por los inversores mexicanos en Egipto.

El embajador de México expresó el deseo de su país de aumentar la cooperación comercial con Egipto a través de la diversificación de la inversión mexicana en Egipto, que actualmente se concentra en los rubros de la construcción y tecnología.

“Somos la mayor empresa mexicana que invierte en Egipto y está ubicado en 50 países a lo largo del mundo. Egipto es número uno en Oriente Medio respecto a la actividad de la empresa, cuya inversión en Egipto llegó a alrededor de 1,2 mil millones de dólares. La compañía planea inyectar 20 millones de dólares más este año”, enfatizó Piza.

Cemex participó en la construcción de la primera autopista de concreto que se construyó en el país africano. Actualmente, la obra se extiende a lo largo de 35kms conectando las ciudades de El Cairo y Suez.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber pavimentado la primera autopista de concreto en Egipto y de contribuir al desarrollo del país", dijo Ramón Piza, presidente de Cemex en Egipto, tras enterarse de la adjudicación de la obra.

Cemex Egipto suministró 130.000 metros cúbicos de concreto para la autopista El Cairo-Suez, "solución que ofrece al país una serie de beneficios que superan a los del uso tradicional del asfalto", señaló la nota.

Noticias relacionadas

  • Brasil extradita israelí condenado por matar a palestino
    Brasil extradita israelí condenado por matar a palestino
  • Conclusiones del encuentro preparatorio COPLAC
    Conclusiones del encuentro preparatorio COPLAC
  • Congreso de organizaciones palestinas de Latinoamérica
    Congreso de organizaciones palestinas de Latinoamérica
  • América Latina: Repudio ante la gira de Netanyahu
    América Latina: Repudio ante la gira de Netanyahu
  • Luiz Inácio Lula da Silva (centro), junto a Adib Attie y sra (izq.) y Yaoudat Brahim y sra. (der.).
    Entrevista exclusiva a Lula da Silva
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada