últimas noticias
América Latina
miércoles, 15 de febrero de 2017

Chile rechaza expansión de asentamientos en suelo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Chile condenó ley israelí que legaliza decenas de asentamientos y colonias ilegales en Territorio Palestino.

Federación Palestina de Chile

En línea con el rechazo de la Comunidad Internacional, Chile condenó la aprobación de una ley israelí que permite legalizar decenas de asentamientos y colonias construidas ilegalmente en Territorio Palestino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, a través de un comunicado, que la expansión de estos asentamientos "representan un serio obstáculo a la posibilidad de alcanzar una paz duradera que se fundamente en la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad, con fronteras reconocidas internacionalmente".

Esta posición fue reafirmada por Chile en la reciente Conferencia de París sobre la Paz en Medio Oriente, a la cual concurrieron 70 países y 4 organizaciones internacionales, quienes reafirmaron la solución de dos Estados y condenaron con fuerza la construcción de asentamientos israelíes en Territorio Palestino Ocupado.

Maurice Khamis, representante de la Comunidad Palestina de Chile -la más grande del mundo fuera de los países árabes-, comenta que "como Comunidad valoramos el compromiso que nuestro país ha suscrito con Palestina y la paz mundial, y esperamos que este apoyo se traduzca en acciones concretas para acabar con la Ocupación que este año cumple 50 años con total impunidad para Israel".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 23/12/2016, la Resolución Nº 2334 que condena los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv en Territorio Palestino.

Por ello, la aprobación de esta nueva "ley de regularización" del Parlamento israelí concitó un amplio rechazo de organismos internacionales como la Unión Europea y la ONU, quienes advirtieron que dicha ley "cruza un peligroso umbral". "La aprobada ley es contraria al derecho internacional y tendrá amplias consecuencias legales para Israel", expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, publicada el 7 de febrero, puede consultarse en su portal web, siguiendo este enlace .

Noticias relacionadas

  • Brasil extradita israelí condenado por matar a palestino
    Brasil extradita israelí condenado por matar a palestino
  • Conclusiones del encuentro preparatorio COPLAC
    Conclusiones del encuentro preparatorio COPLAC
  • Congreso de organizaciones palestinas de Latinoamérica
    Congreso de organizaciones palestinas de Latinoamérica
  • América Latina: Repudio ante la gira de Netanyahu
    América Latina: Repudio ante la gira de Netanyahu
  • Luiz Inácio Lula da Silva (centro), junto a Adib Attie y sra (izq.) y Yaoudat Brahim y sra. (der.).
    Entrevista exclusiva a Lula da Silva
Ver más
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada