últimas noticias
Siria
jueves, 19 de junio de 2014

Se abre nueva oficina del ACNUR en la provincia siria de Sweida

Una oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Asuntos de Refugiados (ACNUR) se inauguró el miércoles en la provincia de Sweida con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a las provincias del sur.

Durante la inauguración, la Ministra de Asuntos Sociales Dr. Kinda Al-Shammat dijo que esta oficina proporcionará apoyo a quienes la necesitan en Sweida, Deraa y Quneitra, y que esta es la primera oficina de una organización internacional en la zona.

También dijo que el Ministerio decidió centrarse en la formación de los trabajadores responsables de estos centros de alojamiento temporal que ayudan a los ciudadanos desplazados.

A su vez, el gobernador Sweida Atef al-Naddaf dijo que la oficina cooperará estrechamente con el Subcomité de socorro en la provincia para garantizar el éxito de la labor humanitaria y de distribución de socorro.

Jefe de la misión del ACNUR en Siria Tarek Al-Kurdi, dijo que esta oficina ampliará las actividades de la organización en las regiones del sur, y que un estudio en profundidad de los centros de alojamiento temporal se ha llevado a cabo por el ACNUR y comenzó a tomar medidas para mejorarlas.

Tras la apertura, un taller de capacitación organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales y el ACNUR inició. El taller de 4 días está dedicado a la evaluación de las necesidades humanitarias y la gestión de centros de vivienda.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada