últimas noticias
Mundo
viernes, 06 de marzo de 2026

Italia: Ataque de EEUU e Israel a Irán viola derecho internacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Defensa, Guido Crosetto, afirmó que la ofensiva que ha dejado hasta el momento 1.230 mártires, "excedió los límites" de las normas.

Fuente: Agencias

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, declaró que la agresión estadounidense-israelí contra Irán "viola las normas del derecho internacional".

Durante una respuesta a diputados de la oposición que acusaron a Estados Unidos e Israel de violar las normas internacionales de guerra, Crosetto afirmó: "por supuesto, el ataque excedió los límites del derecho internacional".

El régimen de Israel y Estados Unidos lanzaron un ataque a gran escala contra Irán el 28 de febrero de 2016, a pesar de las negociaciones nucleares indirectas en curso con la mediación de Omán.

En este contexto, la Fundación de Mártires y Veteranos de Guerra de Irán anunció el jueves que el número de mártires había ascendido a 1.230 como resultado de la agresión estadounidense-israelí contra el país persa.

Noticias relacionadas

  • El Vaticano rechaza la “Junta de Paz” unilateral de Trump
    El Vaticano rechaza la “Junta de Paz” unilateral de Trump
  • Italia respalda plan de cese al fuego de Trump mientras crece la presión social por Gaza
    Italia respalda plan de cese al fuego de Trump mientras crece la presión social por Gaza
  • Cómo el veto estadounidense en la ONU ha sido un arma permanente para proteger la ocupación israelí
    Cómo el veto estadounidense en la ONU ha sido un arma permanente para proteger la ocupación israelí
  • (De izquierda a derecha) Las juezas de la Corte Penal Internacional Beti Hohler, Reine Alapini-Gansou, Luz del Carmen Ibáñez Carranza y Solomy Balungi Bossa. (Corte Penal Internacional)
    El mundo del revés: EE.UU. sanciona a jueces internacionales por investigar crímenes israelíes
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada