últimas noticias
Instituciones
lunes, 21 de marzo de 2022

El Embajador de Siria recibió a directivos mendocinos y al presidente de Fearab Argentina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En ameno encuentro en la sede de la embajada, los señores: Anuar Sat, Fabian Zeid y Ricardo Nazer, junto a Yaoudat Brahim y Tamara Lalli, fueron recibidos por el Embajador Sami Salameh.

Un especial encuentro se llevó a cabo en la Embajada de la República Árabe Siria el viernes 18 de marzo, ocasión en la que el Sr. Embajador S.E. Dr. Sami Salameh, y el Encargado de Asuntos Consulares, Yazan Ibrahim, recibieron a un conjunto de dirigentes y referentes institucionales de Mendoza y Buenos Aires, junto al presidente de Fearab Argentina, Dr. Ricardo Nazer.

Participaron del encuentro: el Sr. Fabian Zeid, vicepresidente del CRYDAA (Centro Recreativo y Deportivo Argentino Árabe) de Mendoza; el Sr. Anuar Sat ex presidente y actual directivo del Club Sirio Libanés de San Rafael, el Sr. Yaoudat Brahim, presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) y la Sra. Tamara Lalli, directiva de la Asociación Cultural Siria (ACS).

En un ámbito de fraterna cordialidad se intercambiaron ideas y se repasó la actualidad de la gestión que inicia el Sr. Embajador con miras a fortalecer las relaciones bilaterales argentino-sirias en todos los campos, así como los temas de interés atenientes a la realidad institucional de la colectividad en Mendoza, Buenos Aires y todo el país.

Asimismo, el Dr. Ricardo Nazer y la Lic. Tamara Lalli repasaron con el Sr. Embajador detalles relativos a los preparativos de la inminente visita a Siria de un contingente argentino, a realizarse con llegada programada el 23 de mayo próximo, organizado por la ACS con los auspicios de Fearab. El viaje del contingente argentino se realizará no solo a Siria, sino también a Líbano y Jordania.

Declaraciones

Tras el intercambio, tanto los directivos mendocinos, como el Sr. Embajador, brindaron sus opiniones del encuentro a esta Redacción.

El Sr. Anuar Sat destacó “la satisfacción de que la Argentina haya abierto las puertas para la designación nuevamente de un embajador, representante de la República Árabe Siria”.

“Hemos podido dialogar con él de una serie de temáticas relativas a la colectividad y ello nos presenta una oportunidad para poder encarar todas esas temáticas pendientes. Veo en él una gran voluntad para acercar a todo el país y hacer una colectividad federal y creo que el está dispuesto a encabezar ese movimiento, con lo cual vamos a poder avanzar y desarrollar aquello que somos capaces de generar”, agregó.

Consultado sobre la actualidad de su institución, señera en la ciudad de San Rafael y el sur mendocino, el Sr. Sat expresó que “si bien la problemática en todo el país es la misma, estamos todos en la lucha por sostener nuestras instituciones con crecimiento y atendiendo a sus primordiales necesidades. Para ello, va a ser fundamental el apoyo y la presencia del nuevo embajador en cada uno de los rincones del país. Ese es el compromiso que asumió y en ese marco ya estamos programando próximamente una visita al sur de nuestra provincia, ocasión en que lo recibiremos gustosos para trabajar juntos por nuestra colectividad”.

Por su parte, el Sr. Fabian Zeid manifestó que “a pesar que la presente situación del país no acompaña mucho, vamos de a poco y con esmerado esfuerzo, reestructurando la institución, manteniéndola firme y creciente. Hemos incorporado mucho deporte, ya que queremos que la colectividad se acerque cada vez más, y en ese sentido tenemos buenos augurios. Creo que vamos a llegar a buen puerto y en un positivo marco de sostenido desarrollo”.

Por su parte, el Sr. Embajador, S.E. Dr. Sami Salameh, brindó una entrevista exclusiva en la que se expresó sobre el encuentro en particular, así como sobre los principales objetivos de su misión y la actualidad de Siria. Para facilitar su lectura, las declaraciones del Sr. Embajador se presentan subtituladas por temática.

La entrevista al Sr. Embajador, se encuentra en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada