últimas noticias
Literatura
martes, 04 de julio de 2017

Presentación Libro: “Breves relatos para grandes corazones”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El 12 de julio a partir de las 19 en el Auditorio de Baja Libros.

Editorial Planeta, BajaLibros y Fundación Nínawa Daher invitan al público en general a participar de la presentación del libro “Breves relatos para grandes corazones ” (Editorial Planeta) que se realizará el próximo 12 de julio a las 18:45 en el Auditorio de Baja Libros  (Costa Rica 5639, CABA) y estará a cargo del empresario de medios de comunicación Daniel Hadad.

Además, las periodistas María Belén Aramburu y Viviana Canosa conversarán con la madre de la autora, Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher, sobre los cuentos que componen la obra y su contribución a la superación personal.

"Nínawa escribió el libro a lo largo de tres años entre mediados de 2007 y finales de 2010. Su inesperada desaparición física significó la demora de su publicación, para la cual contaremos con la dedicatoria que ella misma había escrito", contó Alicia Daher.

Y agregó "La historiadora Lucía Galvez quien conoció a Nínawa personalmente escribió el prologó, mientras que la edición estuvo a cargo de Mario Valledor, y la publicación junto con el diseño de tapa quedó a cargo de Editorial Planeta. Estamos muy contentos de poder ofrecer a la sociedad un mensaje esperanzador y lleno de energía positiva".

WhatsApp Image 2017-07-03 at 20.58.27

La autora

Nínawa Daher, argentina, nació el 3 de octubre de 1979 y falleció el 9 de enero de 2011, con una gran repercusión en los medios de comunicación.

Católica, periodista y abogada, como se presentaba en su cuenta de Twitter, condujo Resumen de medianoche por C5N y el magazine Desde el aljibe en la TV Pública. Se especializó en análisis internacional.

Se le otorgó el premio Santa Clara de Asís por difundir la educación y defender el valor de la familia. Fue declarada “Embajadora de Paz” y “Rostro de la Responsabilidad Social en los Medios” y recibió los premios Faro y Gaviota de Oro como revelación joven, y la distinción Ugarit a la Joven Revelación 2006.

Con una vasta trayectoria en la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil, coordinó entre otros el Foro Socio-Cultural de Buenos Aires y el programa “Jóvenes por la Cultura”. Fue candidata a diputada por CABA en el año 2003, coordinadora de la Juventud de la Misión Libanesa Católica Maronita en Argentina, fundadora de “Periodistas Católicos en Camino” y expositora en el III Congreso Constructores del Bien Común y en la Pastoral Social Universitaria sobre “El periodismo y los valores”.

Por su compromiso con la ética, la solidaridad y la inclusión social es recordada a través de becas, encuentros juveniles y homenajes de organismos gubernamentales, académicos, religiosos y sociales.

Su familia constituyó una fundación que lleva su nombre a través de la cual se continúa su legado.

Detalles del libro

- Fecha de publicación: 01/06/2017

- 120 páginas

- Idioma: Español

- ISBN: 978-950-49-5793-5

- Formato: 13,5 x 21 cm.

- Presentación: Rústica con solapas

Noticias relacionadas

  • Convocatoria: Revista Al Zeytun
    Convocatoria: Revista Al Zeytun
  • Mesa Redonda: Para entender el conflicto en Medio Oriente
    Mesa Redonda: Para entender el conflicto en Medio Oriente
  • Presentación libro: “Palestina en los textos escolares de Israel”
    Presentación libro: “Palestina en los textos escolares de Israel”
  • DerGhougassian presentó su último libro sobre Medio Oriente
    DerGhougassian presentó su último libro sobre Medio Oriente
  • Presentación libro “Todo lo que necesitás saber sobre el conflicto en Medio Oriente”
    Presentación libro “Todo lo que necesitás saber sobre el conflicto en Medio Oriente”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Diez años de criminal impunidad

A una década del plan destructivo contra Siria y su pueblo: su lucha es la de todos. No está sola en la resistencia.

Ver más
Fachada