últimas noticias
Cultura
martes, 13 de abril de 2021

Charla sobre la actualidad de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Bajo el título “Hablemos de Siria” se realizó una charla en la web con la participación del Prof. Pablo Sapag, organizada por el Directorio Juvenil del Club Sirio Unido de Chile.

El Directorio Juvenil del Club Sirio Unido de Chile organizó el especial y muy esclarecedor encuentro informativo sobre la actualidad de Siria, a cargo del Profesor Pablo Sapag.

El Prof. Sapag, asiduo columnista especializado del Diario Sirio Libanés, es un destacado representante de la colectividad siria de Chile, residente en España donde ejerce su tarea académica como profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, es colaborador del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile y académico de relieve en distintas casas de estudios de Chile, el Reino Unido y Grecia.

En el ámbito mediático el académico desarrolla una intensa actividad como analista para distintos medios internacionales en su carácter de experto y autor del libro, éxito de ventas,  “Siria en Perspectiva” (Ediciones Complutense).

La charla se centró en la difícil situación que atraviesa hoy la República Árabe Siria, en un marco de posguerra y una crisis económico-financiera exacerbada por las medidas de asfixia, bloqueo y cerco económico impulsadas por EEUU y la Unión Europea.

Compartimos aquí con nuestros lectores el video con la charla completa (51 minutos), publicado por el canal del Directorio Juvenil del Club Sirio Unido:

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada