últimas noticias
Cultura
martes, 13 de abril de 2021

Charla sobre la actualidad de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Bajo el título “Hablemos de Siria” se realizó una charla en la web con la participación del Prof. Pablo Sapag, organizada por el Directorio Juvenil del Club Sirio Unido de Chile.

El Directorio Juvenil del Club Sirio Unido de Chile organizó el especial y muy esclarecedor encuentro informativo sobre la actualidad de Siria, a cargo del Profesor Pablo Sapag.

El Prof. Sapag, asiduo columnista especializado del Diario Sirio Libanés, es un destacado representante de la colectividad siria de Chile, residente en España donde ejerce su tarea académica como profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, es colaborador del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile y académico de relieve en distintas casas de estudios de Chile, el Reino Unido y Grecia.

En el ámbito mediático el académico desarrolla una intensa actividad como analista para distintos medios internacionales en su carácter de experto y autor del libro, éxito de ventas,  “Siria en Perspectiva” (Ediciones Complutense).

La charla se centró en la difícil situación que atraviesa hoy la República Árabe Siria, en un marco de posguerra y una crisis económico-financiera exacerbada por las medidas de asfixia, bloqueo y cerco económico impulsadas por EEUU y la Unión Europea.

Compartimos aquí con nuestros lectores el video con la charla completa (51 minutos), publicado por el canal del Directorio Juvenil del Club Sirio Unido:

Noticias relacionadas

  • Organiza Cátedra Libre de Estudios Palestinos "Edward Said".
    Nuevo encuentro de diálogo en homenaje a Darwish
  • Ugarit a 93 años de su descubrimiento
    Ugarit a 93 años de su descubrimiento
  • Diálogos en homenaje al Poeta Nacional Palestino Mahmoud Darwish
    Académicos dieron cierre al ciclo homenaje a Darwish
  • Diálogos en homenaje al Poeta Nacional Palestino Mahmoud Darwish.
    Exitoso primer encuentro del ciclo en homenaje a Darwish
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada