últimas noticias
Tribuna y debate
jueves, 18 de noviembre de 2021

Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El profesor y analista especializado, Pablo Sapag, responde desde Madrid a una completa entrevista de un destacado programa radial de Pamplona, sobre la actualidad local y regional de la República Árabe Siria.

En el marco de la restauración de las relaciones de Siria con su marco regional árabe y a las puertas del inicio de 2022, el programa radial sobre política internacional “El Gallico de San Cernin”, emitido por Eguzki Irratia, entrevistó a Pablo Sapag, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, analista internacional, autor de Siria en perspectiva (Ediciones Complutense, 2019) y columnista permanente del Diario Sirio Libanés.

Durante los imperdibles casi 60 minutos de la entrevista radial, el académico y experto en Siria brindó un completo repaso de la situación actual desde una amplia perspectiva geopolítica, abordando los factores del retorno sirio a su marco regional, y a la vez la actualidad económica y política de la República Árabe Siria.

Compartimos con nuestros lectores la participación del Prof. Sapag, que puede escucharse en este enlace: 

► Audio Entrevista

Noticias relacionadas

  • Izq.: ilustración original de Al Mayadeen  | Der.: Prof. Makram Khoury-Machool
    Ain al-Rummāneh: de Beirut a Canberra
  • Siria y la ceguera de Occidente
    Siria y la ceguera de Occidente
  • En Vietnam tenía 19 años…en Afganistán, también
    En Vietnam tenía 19 años…en Afganistán, también
  • Policía jordano revisa un automóvil en el puesto de control del cruce fronterizo de Jaber en Jordania, cerca del puesto de control de Nasib en Siria. (Foto Muhammad Hamed / Reuters)
    Hay avances positivos sobre el terreno en Siria, pero de parte de EEUU siguen las sanciones y el sufrimiento habituales
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada