últimas noticias
Editorial
jueves, 09 de julio de 2020

Feliz Día de la Patria

Por Diario Sirio Libanés

Saludamos a la Patria Argentina en esta histórica efeméride y celebramos la independencia.

Desde el Diario Sirio Libanés celebramos efusivamente la Independencia nacional de nuestra querida Patria que cumple en esta oportunidad 204 años, desde aquella asamblea del congreso constituyente de 1816 en Tucumán.

Si bien el presente 2020 ha traído consigo una situación sanitaria prioritaria y delicada merced a la pandemia de COVID, dejando a las sociedades del mundo –entre ellas la nuestra- recluidas y con sus actividades fuertemente restringidas, ello no debe alejarnos del espíritu celebratorio y conmemorativo de un hecho fundacional de tanta trascendencia para nuestra Patria Argentina.

Puede ser a la vez un marco propicio para la reflexión histórica sobre los valores de independencia y soberanía frente a los poderes coloniales que luego de dos siglos han tomado nuevas formas, ya no en el ámbito estrictamente político, sino en el de los valores culturales y la arena económica.

Por ello, sirva esta fecha patria para destacar nuevamente la importancia de la independencia en todos los campos y el valor de la Nación soberana frente al destructivo neo-colonialismo opresor de los pueblos.

Con la esperanza de lograr el afianzamiento de esa auténtica e integra independencia que soñaron nuestros más grandes héroes y prohombres, en este 9 de Julio una vez más elevamos nuestra voz al grito de:

 

¡Viva la Patria! ¡Viva la Argentina!

Noticias relacionadas

  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
  • Memoria por la Verdad y la Justicia
    Memoria por la Verdad y la Justicia
  • ¡Que se vayan todos!… Rojava también
    ¡Que se vayan todos!… Rojava también
  • El silencio de las topadoras
    El silencio de las topadoras
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada