últimas noticias
Cartas de lectores
miércoles, 09 de septiembre de 2015

Querido Director

Por Eduardo Azize

Recibimos en la redacción el mensaje del querido hermano de nuestra colectividad, Eduardo Azize, sobrino de Moisés Azize, fundador del Diario Sirio Libanés. Eduardo hace referencia a las declaraciones que hizo el director de DSL los últimos días en los medios de comunicación, los cuales, cabe aclarar siempre que no sean emitidos en vivo y en directo realizan un trabajo de edición sobre lo dicho. Aquí compartimos el mensaje.

Estimado Yaoudat:

 

Leí este párrafo en la entrevista publicada en la edición on-line de hoy: “Actualmente la inmigración árabe es la tercera (no americana) más grande en la Argentina, con alrededor de 3,5 millones de descendientes viviendo en este país, que incluso tuvo a un presidente de ese origen”

Creo conveniente que en lo sucesivo vayamos más atrás en la historia, y recordemos al tercer presidente, Bartolomé Mitre, apellido netamente árabe.

En la nómina de inmigrantes anteriores a 1915 aparecían numerosos Mitre. Y el anterior director de La Nación, padre del actual, en una de sus numerosas participaciones en las “Cenas de Familias” de los jueves en el Club Honor y Patria, dijo que “aquí vengo con mucho gusto, porque es como si viniera a mi propia casa”

Y también acordarse del cuarto presidente, Domingo Faustino Sarmiento, cuyo apellido materno es Albarracín. El mismo señala en su libro “Recuerdos de Provincia” durante su estancia en Argel, que se sentía orgulloso de su origen.

Un abrazo,

                    Eduardo Azize.

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada