últimas noticias
Cartas de lectores
miércoles, 02 de noviembre de 2016

La admiración de una hija hacia su padre

Por Lily Reched

Nota de Lily Reched en honor a su querido padre Angelito, tras ser nombrado "Socio Honorario" del Club Sirio Libanés de Bs. As., en la última entrega Ugarit. 

El pasado viernes 29, en la entrega del Ugarit, mi padre Angel Reched de 95 años, tuvo el honor de ser nombrado socio honorario del Club.

Angelito como solemos llamarlo, desde muy pequeño comenzó a trabajar en la tienda de don Miguel Zhogoud, lugar que le permitió conocer a muchos paisanos que como su padre venían de  Siria y Líbano, y otros de Palestina como su abuelo don Miguel Diab, quien se asentó en Rosario y tuvo 12 hijos con Elisa, oriunda de Safita.

Angelito vivió hasta los 26 años en Canning (Av. Scalabrini Ortiz) al 800, se casó, se mudó a Villa Urquiza, se independizó pero nunca abandonó su barrio de paisanos, donde solía frecuentar los bares bares "ABC" o "GAMENARA", todos los mediodías, hasta que cerraron sus puertas.

Allí se reunía con los Sabra, los Saad, los Saker, los Azar, los Ganem y muchos más. Siempre participaba de los eventos del Homs Club, la Asociación Akarense y otras instituciones de la colectividad.

Hace años encontró una familia nueva que lo cuida, respeta y protege. Esa familia se llama CLUB SIRIO LIBANES DE BUENOS AIRES.

Por este motivo quiero agradecer a los sres. embajadores de Siria, Líbano y Palestina, a las autoridades del Club, por tal mención y en especial al Presidente Adib Attie y al Sr. Yaoudat Brahim, y sus esposas Mirta y Ana quienes todos los domingos comparten su mesa con nosotros y tienen un gran cariño y respeto por él. También  agradezco a Edna, Sattam, Nené y Abdo.

Dios bendiga a todos como a Angelito, que puedan llegar a su edad y bien.

Gracias !!!!!!!!!

Lily Reched.

Noticias relacionadas

  • Emotivo agradecimiento
    Emotivo agradecimiento
  • Una solución árabe a los problemas árabes
    Una solución árabe a los problemas árabes
  • Integración de los migrantes, el compromiso por la diversidad
    Integración de los migrantes, el compromiso por la diversidad
  • La Feria del Libro y el stand “El Libro Árabe”
    La Feria del Libro y el stand “El Libro Árabe”
  • Solidaridad con el pueblo sirio
    Solidaridad con el pueblo sirio
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada