últimas noticias
Cartas de lectores
miércoles, 07 de junio de 2017

Integración de los migrantes, el compromiso por la diversidad

Por Mariano Winograd

Carta de Mariano Winograd en respuesta a columna “Volver a casa: Inmigrantes sirios en Argentina”.

La nota “Volver a casa: Inmigrantes sirios en Argentina ”, es oportuna y sumamente útil para estimular el debate acerca de la inserción de migrantes y refugiados en Argentina, problemática insoslayable de nuestra identidad nacional.

El asunto nos ofrece antecedentes muy pero muy antiguos, no olvidemos que somos el país que decretó la libertad de vientres casi un siglo antes que otros americanos, que decidió acoger abiertamente a los inmigrantes hace 160 años y que tuvo una política poblacional e inmigratoria ultratolerante y liberal desde el principio de la organización nacional.

El 99.99 % de los lectores del Diario Sirio Libanés son descendientes de inmigrantes que fueron la consecuencia de esa prototípica decisión.

En reconocimiento a todos quienes integran Refugio Humanitario Argentino (llamantes, donantes, voluntarios, migrantes, funcionarios, favorecedores y amigos) y a todos aquellos que no lo integran y que creen en la diversidad y la tolerancia, quisiéramos trabajar para mejorar la tarea de recepción e inserción, asumiendo sin reproche alguno el derecho de todo migrante a vivir donde le plazca y al mismo tiempo destacando el esfuerzo GENEROSO de aquellos argentinos cuya cultura no prioriza lo material e individual, sino lo solidario y humano.

Noticias relacionadas

  • Emotivo agradecimiento
    Emotivo agradecimiento
  • Una solución árabe a los problemas árabes
    Una solución árabe a los problemas árabes
  • La Feria del Libro y el stand “El Libro Árabe”
    La Feria del Libro y el stand “El Libro Árabe”
  • Solidaridad con el pueblo sirio
    Solidaridad con el pueblo sirio
Ver más
Seguinos en

Editorial

¿Por qué la destrucción de Siria?... Trump el incendiario

El histórico e incondicional apoyo al régimen sionista por parte de la administración de Washington, no reconoce límites y en la era Trump busca batir un nuevo récord.

Ver más
Fachada