últimas noticias
Siria
lunes, 21 de mayo de 2018

Sur de Damasco (Yarmouk) libre de terrorismo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Damasco totalmente liberada de extremistas mientras el Ejército Árabe Sirio despeja el último bastión de DAESH.

El Ejército Árabe Sirio (EAS) finalizó este lunes sus operaciones sobre los terroristas que controlaban el campo de refugiados palestinos de Yarmouk, y sus inmediaciones, al sur de Damasco.

La capital siria queda de esta forma completamente liberada de terroristas armados, mientras las fuerzas sirias despejan el último bastión de DAESH.

"El ejército sirio ha liberado el campamento de Yarmouk al sur de Damasco y ha izado la bandera siria allí", dijo una fuente militar. La televisión estatal siria informa que el EAS ha tomado el control del distrito de Hajar Al Aswad, al sur de Damasco, donde estaban cercados los fanáticos de DAESH.

"Como resultado de una operación conjunta de nuestras fuerzas armadas y aliados, Al Hajar Al Aswad y los territorios circundantes han sido completamente liberados de los terroristas", dijo el ejército en un comunicado.

El ejército nacional está limpiando los últimos bloques restantes del campamento de Yarmouk recientemente liberado, ubicado en el sur de Damasco, informaron los corresponsales in situ. Un oficial sirio afirmó que los soldados comenzaron las tareas de inspección de todos los edificios del campamento para encontrar posibles atacantes suicidas o francotiradores y así evitar toda violencia en el futuro.

Por su parte, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció como zonas totalmente seguras la capital y sus alrededores después de limpiar completamente de terrorismo el área de Hajar Al Aswad y el campamento de Yarmouk. Según el comunicado de las fuerzas sirias, ello se ha logrado después de una serie de sucesivas operaciones militares de precisión.

Asimismo indicó que las operaciones militares habían dejado un gran número de terroristas DAESH muertos, permitiendo establecer un control total sobre las áreas de Hajar Al Aswad y el campo Yarmouk, lo cual fue precedido por la limpieza de los vecinos distritos de Yalda, Babbila, Beit Sahm y Aqraba, tras los acuerdos que permitieron la evacuación de los armados allí (Al Nusra y FSA).

El Comando afirmó que el Ejército Árabe Sirio está más resuelto que nunca a perseguir al terrorismo restante, sin importar cuánto se esfuercen sus patrocinadores por prolongar su longevidad.

La operación en el sur de Damasco fue lanzada después tras la liberación de Ghouta Oriental completada con  el control de su último bastión allí, en la ciudad de Douma, el pasado 12 de abril.

Estos últimos logros se suman a las recientes liberaciones de Qalamoun Oriental (25 de abril), en la provincia de Damasco y el cantón de Rastan (17 de mayo) en el norte de la provincia de Homs, con un doble valor para la patriótica resistencia, al estar enfrentando Siria también las constantes e impunes agresiones del régimen de Tel Aviv y del propio Washington y sus aliados OTAN, en su desesperación por las sucesivas derrotas de sus agentes en terreno.

El campamento de refugiados palestinos de Yarmouk y los asentamientos circundantes eran los últimos baluartes de los terroristas del DAESH y Al Nusra cerca de la capital siria. Desde que estalló un conflicto armado en el país en 2011, el campamento de Yarmouk ha sido tomado alternativamente por diferentes grupos armados, lo que ha resultado en condiciones humanitarias catastróficas para los 18.000 refugiados allí, a la vez que significó una constante amenaza a la capital, que hoy ha finalizado.

En adelante, las fuerzas sirias podrán concentrarse en los focos de terrorismo en el sur (Deraa / Quneitra) y norte del país (Idleb) así como en las zonas bajo ocupación de invasores extranjeros y sus esbirros, tales son los casos de Turquía en el norte y noroeste de Alepo (Afrín, Yarablous, etc), así como EEUU y sus aliados en el este del Éufrates (provincias de Raqqa, Hasaka y Deir Ezzor).

 

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada