últimas noticias
Siria
martes, 18 de abril de 2023

Siria celebró su Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas, la República Árabe Siria, celebró el lunes su 77º aniversario en el marco de la victoria sobre el terrorismo, la resistencia ante el criminal bloqueo económico y la restauración de relaciones regionales. ► Reporte completo.

Fuente: SANA / Agencias

Un nuevo 17 de abril ha llegado, para recordar que hace setenta y siete años, los sirios lograron la independencia y expulsaron de su tierra al ocupante francés en 1946. Es el Día de la Evacuación.

El Diario Sirio Libanés saluda a la República Árabe Siria y su noble pueblo en este nuevo aniversario, en el deseo de una definitiva victoria frente a la opresión económica y el proyecto de desestabilización de las instituciones del Estado Sirio.

Día de la Evacuación (Informe Histórico aquí )

Celebración de las Fuerzas Armadas

El Ejército Árabe Sirio conmemoró el 77º Aniversario del Día de la Evacuación (Día de la Independencia), mediante una serie de actos oficiales de sus unidades esta ocasión nacional, que marcó la culminación de la lucha de un gran pueblo y una patria que rechaza la humillación y la indignidad.

El Ministerio de Defensa declaró en su sitio web que “en esta ocasión se decoraron las bases militares y se pronunciaron discursos expresando la importancia del Día de la Independencia y la necesidad de inspirarse en sus significados eternos para enfrentar a las fuerzas de opresión y agresión y sus agentes terroristas”.

En sus discursos, los comandantes afirmaron que “Siria, con su pueblo orgulloso y su valiente ejército, es capaz de revivir las glorias de la independencia y la heroicidad del pasado, conduciendo a la construcción del presente y del futuro”.

Los comandantes expresaron que los hombres de las fuerzas armadas preservan hoy la sagrada confianza en la defensa de la patria, detrás del sabio y valiente liderazgo del presidente, Tte. Gral. Bashar al-Assad.

En conmemoración de la máxima fecha patria, se llevaron a cabo actuaciones deportivas y militares que encarnaron la fuerza y la determinación de los combatientes del Ejército Árabe Sirio y expresaron el valor de su historia y honorable presente.

01 EAS
Parlamento Sirio

Como cada año en ocasión de esta fecha patria, la Asamblea Popular afirmó que el Día de la Independencia fue, y seguirá siendo, un incentivo para que el pueblo sirio triunfe sobre las conspiraciones que se traman contra él, y que son ellos quienes crearon la epopeya de la evacuación y son capaces de derrotar a los tiranos y a los codiciosos.

“Este aniversario tiene significados de gran importancia a la luz de los cambios regionales e internacionales, especialmente después de la serie de grandes logros y victorias logradas por los hombres de nuestro Ejército Árabe Sirio sobre las fuerzas del mal, el terrorismo y la agresión, para demostrarle al mundo entero que el enfoque de resistencia permanece en nuestras almas”, dijo la Asamblea en un comunicado oficial.

La Asamblea agregó: “Este enfoque se traduce hoy en el terreno con grandes sacrificios y de pie frente a las medidas coercitivas unilaterales y el injusto bloqueo económico que tiene como objetivo dañar la tierra, el pueblo y las instituciones de Siria”, y destacó en ese marco, la confianza en lograr la victoria bajo el liderazgo del presidente Asad.

Salutaciones oficiales

Con motivo del 77º Aniversario del Día de la Evacuación, el presidente Bashar al-Asad recibió el lunes cables de salutación de los líderes y jefes de países árabes y extranjeros amigos, quienes ofrecieron sus felicitaciones y máximos deseos de progreso y prosperidad para el pueblo sirio.

Los líderes afirmaron su apoyo a los esfuerzos del gobierno sirio para defender la soberanía, la unidad y la integridad territorial del Estado, y su entusiasmo por continuar trabajando para fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales de cooperación con Siria en varios campos.

El primer mandatario sirio recibió cables de sus homólogos de: Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Mauritania, Rusia, China, Irán, Indonesia, Bielorrusia, Rep. Democrática de Corea, Myanmar y de S.S. el Papa Francisco del Vaticano.

El Golán celebró la Independencia

En el sur del país, los ciudadanos de la provincia de Quneitra se reunieron en la localidad de Ain Al-Tineh, frente a la ciudad ocupada de Majdal Shams en el Golán Sirio, para conmemorar el 77º aniversario del Día de la Evacuación de Siria.

Los participantes en el evento afirmaron que esta ocasión fortalece su determinación de continuar el camino de sus ancestros en el combate al colonialismo y la agresión. Renovaron su rechazo a la ocupación israelí del Golán sirio y sus prácticas agresivas y de asentamiento destinadas a judaizar el Golán y destruir la identidad árabe siria.

Durante una manifestación masiva realizada por la rama de Quneitra del Partido Baath Árabe Socialista, en cooperación con la Gobernación provincial, en esta ocasión, el Gobernador de Quneitra Moataz Abu al-Nasr Jamran llamó la atención sobre el significado nacional y la indicación de celebrar el Día de la Evacuación y destacó que esta ocasión recuerda el heroísmo y los sacrificios ofrecidos por los revolucionarios contra el colonialismo francés.

El jeque Suleiman Shams recordó las hazañas de los revolucionarios en Quneitra contra el colonizador francés, considerando que estas hazañas se recuerdan hoy a través de la firmeza del pueblo del Golán ocupado frente al proyecto de judaización del régimen israelí y los esquemas de expansión de asentamientos.

Por su parte, el alcalde del Golán Issam Al-Shaalan indicó que las batallas de evacuación no terminarán hasta que todo el Golán sea liberado y devuelto a la soberanía nacional siria.

En el lado opuesto, los ciudadanos del Golán se reunieron en la ciudad ocupada de Majdal Shams, donde en forma masiva se congregaron portando banderas nacionales y pancartas que glorificaban la memoria del Día de la Independencia, fotografías de los líderes de la gran revolución siria contra el colonialismo francés e imágenes del presidente Asad, cantando consignas en apoyo del Ejército Árabe Sirio y enfatizando su identidad nacional.

El inquebrantable pueblo del Golán afirmó, a través de sus discursos, su adhesión a la identidad árabe siria que se ha mantenido gracias a la sangre de los mártires y los sacrificios de la generación pasada. Hicieron hincapié en que el Golán ocupado es una parte integral de Siria y expresaron su rechazo a la ocupación del régimen israelí y todos sus esquemas.

El pueblo del Golán saludó al presidente Asad y al Ejército Árabe Sirio, enfatizando que el pueblo del Golán ocupado está arraigado en su tierra y confiado en la victoria, la liberación del Golán de la ocupación y su inevitable regreso a Siria.

“La lucha del pueblo sirio y el heroísmo de su ejército al enfrentar el terrorismo es una continuación del heroísmo de los antepasados”. dijo el decano de los prisioneros sirios liberados, Sudqi al-Maqt, en un comunicado a la agencia siria SANA.

02 QUNEITRA

 

 

Video conmemorativo de la Independencia (SANA):

 

Video conmemorativo héroes patrios (SANA):

Noticias relacionadas

  • Entrevista al presidente de Siria
    Entrevista al presidente de Siria
  • Lataquia: visita del presidente sirio a las zonas afectadas por incendios
    Lataquia: visita del presidente sirio a las zonas afectadas por incendios
  • Emiratos inaugura Oficina de Coordinación de Ayuda en Siria
    Emiratos inaugura Oficina de Coordinación de Ayuda en Siria
  • Foto: Agencia AFP.
    Siria muestra su solidaridad con Argelia tras devastadores incendios forestales
  • Comienza primera fase de restauración de la fachada del Teatro de Palmira
    Comienza primera fase de restauración de la fachada del Teatro de Palmira
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada