últimas noticias
Siria
lunes, 22 de febrero de 2016

Domingo sangriento en Damasco y Homs

Por Agencias

Ataques terroristas paralelos en la capital y en Homs sumaron un centenar de muertos y heridos este domingo.

Cuatro explosiones ensordecedoras sacudieron este domingo, el distrito de Sayyidah Zaynab en los suburbios del sur de Damasco, de población mayoritariamente shiíta, dejando más de 46 muertos y 100 heridos.

Testigos locales informaron de que al menos dos de las cuatro explosiones fueron obra de terroristas suicidas. La agrupación sectaria Estado Islamico (E.I.) reivindicó su autoría. La Policía ha detenido a dos supuestos coordinadores

El distrito Sayyidah Zaynab es donde está enterrada Zainab, hija del Imam Ali y nieta del profeta del Islam, y es uno de los lugares emblemáticos más importantes para la corriente shiíta.

El 31 de enero , más de 50 personas murieron, y hubo decenas de heridos en un atentado suicida gemelo suicidas en el mismo distrito. El grupo E.I. (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

La zona afectada es el hogar de miles de desplazados internos que huyeron de la guerra en pueblos de los alrededores, así como combatientes locales que defienden el santuario.

Horas antes, dos explosiones reivindicadas por E.I. en las redes sociales, golpearon la ciudad central de Homs, dejando al menos 58 civiles muertos, muchos otros heridos en una de las calles más transitadas de la ciudad en hora pico.

Los terroristas explotaron sucesivamente dos autos cargados con grandes cantidades de explosivos, durante la mañana, en el distrito central de Al Zahra de Homs.

Se informó que uno de los atentados de Homs fue perpetrado por un atacante suicida y que las dos explosiones, que tuvieron lugar en una parada de autobuses en la calle Al Siteen, ocurrieron con una diferencia de pocos minutos.

Noticias relacionadas

  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Segunda cumbre tripartita de garantes de Astana para Siria. Ankara, Abril 4, 2018.
    Finalizó nueva cumbre tripartita de garantes
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Siria responde a informe de la ONU
    Siria responde a informe de la ONU
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada