últimas noticias
Siria
lunes, 22 de febrero de 2016

Domingo sangriento en Damasco y Homs

Por Agencias

Ataques terroristas paralelos en la capital y en Homs sumaron un centenar de muertos y heridos este domingo.

Cuatro explosiones ensordecedoras sacudieron este domingo, el distrito de Sayyidah Zaynab en los suburbios del sur de Damasco, de población mayoritariamente shiíta, dejando más de 46 muertos y 100 heridos.

Testigos locales informaron de que al menos dos de las cuatro explosiones fueron obra de terroristas suicidas. La agrupación sectaria Estado Islamico (E.I.) reivindicó su autoría. La Policía ha detenido a dos supuestos coordinadores

El distrito Sayyidah Zaynab es donde está enterrada Zainab, hija del Imam Ali y nieta del profeta del Islam, y es uno de los lugares emblemáticos más importantes para la corriente shiíta.

El 31 de enero , más de 50 personas murieron, y hubo decenas de heridos en un atentado suicida gemelo suicidas en el mismo distrito. El grupo E.I. (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

La zona afectada es el hogar de miles de desplazados internos que huyeron de la guerra en pueblos de los alrededores, así como combatientes locales que defienden el santuario.

Horas antes, dos explosiones reivindicadas por E.I. en las redes sociales, golpearon la ciudad central de Homs, dejando al menos 58 civiles muertos, muchos otros heridos en una de las calles más transitadas de la ciudad en hora pico.

Los terroristas explotaron sucesivamente dos autos cargados con grandes cantidades de explosivos, durante la mañana, en el distrito central de Al Zahra de Homs.

Se informó que uno de los atentados de Homs fue perpetrado por un atacante suicida y que las dos explosiones, que tuvieron lugar en una parada de autobuses en la calle Al Siteen, ocurrieron con una diferencia de pocos minutos.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada