últimas noticias
Líbano
viernes, 03 de noviembre de 2023

Duro mensaje de Sayyed Hassan Nasrallah a la ocupación israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Después de 28 días, Sayyed Hassan Nasrallah rompe un intencional y extenso silencio para abordar los acontecimientos en curso en Palestina y la región. El líder del movimiento libanés Hezbollah emitió duras palabras contra la ocupación israelí y su máximo socio, Washington.

Fuente: Al Mayadeen / Agencias

Tras un silencio mantenido desde el 7 de octubre, el Secretario General de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah habló públicamente el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrizó en Tel Aviv con el pretexto de proteger vidas civiles.

Nasrallah confirmó el viernes que “la Operación Diluvio de Al-Aqsa fue 100% una decisión palestina, y su ejecución fue 100% palestina, añadiendo que "sus iniciadores la mantuvieron oculta a todos, incluso a otras facciones palestinas y movimientos de resistencia”.

Durante la ceremonia celebrada en honor de los mártires que abrazaron el martirio en el camino hacia Al-Quds, Nasrallah subrayó que “el secreto absoluto de la operación es lo que garantizó su notable éxito a través del destacado elemento sorpresa, añadiendo que la Operación se ha ampliado y extendido para incluir más de un frente y campo de batalla.

En relación a la operación de Hamas, el líder del movimiento libanés confirmó que “el hecho de que nadie supiera de ella es una prueba clara de que esta batalla es enteramente palestina e iniciada por el bien del pueblo palestino y su causa y no tiene nada que ver con ningún conflicto regional o expediente internacional”.

Según el líder de Hezbollah, “Los acontecimientos que se están desarrollando (en el marco de la operación) son una prueba clara de que Irán no tiene ningún mandato sobre las facciones de la Resistencia” y “los verdaderos tomadores de decisiones son los líderes de la Resistencia y sus luchadores por la libertad”.

En este contexto, Sayyed Nasrallah señaló que “la Operación Diluvio de Al-Aqsa expuso aún más la debilidad y fragilidad de la entidad israelí”, la cual realmente es “más débil que una tela de araña”.

¿Qué precedió a la Operación Diluvio de Al-Aqsa?

En este contexto, Nasrallah destacó las dificultades que el pueblo palestino tuvo que soportar antes del 7 de octubre, diciendo: “Las circunstancias en los últimos [pocos] años en Palestina han sido muy duras, especialmente bajo el fascista, idiota, estúpido y monstruoso gobierno de Benjamín Netanyahu”.

Añadió: “Ustedes y el mundo entero conocen bien el sufrimiento del pueblo palestino durante más de 75 años", sin embargo, “el gobierno extremista intensificó sus medidas arbitrarias contra los prisioneros, deteriorando aún más la ya de por sí terrible situación humanitaria”.

“Más de dos millones de personas que viven en Gaza han estado experimentando condiciones difíciles durante más de 20 años”, dijo el Secretario General de Hezbollah, añadiendo que el mundo no se molestó en poner fin a su sufrimiento.

El líder de Hezbollah también señaló las políticas expansionistas llevadas a cabo por el gobierno israelí, que aumentaron aún más los riesgos de desplazamiento forzoso en la ocupada Cisjordania.

También mencionó las crecientes políticas opresivas y tiránicas llevadas a cabo por la ocupación, que necesitaban “un evento importante que sacudiría a la entidad usurpadora [hasta su núcleo]”, así como a sus “arrogantes patrocinadores, especialmente Washington y Londres”.

El papel de Estados Unidos

Sobre el rol de EEUU en la brutal guerra en la Franja de Gaza, Nasrallah aclaró que la administración Biden “se apresuró [a enviar] a su presidente, secretarios y generales" para asegurarse de que la ocupación israelí sobreviva después de la Operación, permitiéndole “levantarse” después de recibir un duro golpe el 7 de octubre. El líder de la Resistencia confirmó que la prisa de Washington por apoyar la ocupación revelaba su “debilidad” y “fragilidad”.

Luego cuestionó la capacidad del régimen israelí para sostener su existencia, considerando que pidió 10 mil millones de dólares de ayuda a EEUU el primer día de enfrentamientos. También señaló el gran número de oficiales militares estadounidenses que se dirigieron a la Palestina ocupada para ayudar a Israel, así como el gran número de armas enviadas, todo lo cual demuestra que Israel no es capaz de “sostenerse en pie” de forma independiente.

Según Nasrallah, “Lo que está sucediendo en Gaza revela la responsabilidad directa de Estados Unidos por todas estas matanzas acompañadas de hipocresía estadounidense, y también refleja la naturaleza brutal y bárbara de la entidad usurpadora que plantaron en nuestra región”.

También afirmó que “Washington es enteramente responsable de la guerra en curso en Gaza, mientras que Israel es simplemente una herramienta de ejecución”, subrayando que “Estados Unidos es el actor que impide el cese de la agresión contra Gaza y rechaza cualquier decisión de alto el fuego”.

De hecho, son los estadounidenses quienes dirigen la guerra en Gaza, según Sayyed Nasrallah, asi como “quienes instigaron a la Resistencia Islámica en Irak a iniciar ataques contra las bases de ocupación estadounidenses en Irak y Siria”.

Persistentes errores israelíes

El hecho de que Israel esté más que dispuesto a asesinar indiscriminadamente a civiles, niños y mujeres en Gaza y destruir bloques residenciales enteros demuestra que la ocupación está “dispuesta a cruzar todas las líneas rojas”, destacó.

En otro contexto, Sayyed Nasrallah señaló las valientes acciones que están tomando los combatientes de la Resistencia Palestina que colocan explosivos en el casco de un tanque. “¿cómo lidiará el enemigo israelí con combatientes de este calibre?”, preguntó. También destacó las “imágenes que llegan cada hora y cada día desde Gaza, en otras palabras, las escenas de hombres, mujeres y niños que salen de debajo de los escombros todavía expresando su apoyo a la Resistencia”.

“Estos incidentes dicen claramente a los sionistas que no podrán lograr ningún resultado matando (civiles) y cometiendo masacres”, afirmó.

Operación Diluvio de Al-Aqsa: un hito fundamental

El Secretario General de Hezbollah, destacó que tras la Operación Diluvio de Al-Aqsa, se produjo un cambio en la dinámica regional y enfatizó que “la era posterior a la operación no es la misma que antes, y esto exige que todos asuman sus responsabilidades”.

Sobre la operación, habló de dos objetivos principales: "detener la agresión a Gaza y garantizar la victoria de la Resistencia Palestina en Gaza, especialmente Hamas".

El líder de Hezbollah afirmó que "una victoria en Gaza es una victoria para el pueblo palestino, para los prisioneros palestinos, para toda Palestina y Al-Quds, para la Iglesia del Santo Sepulcro y para los pueblos de la región, especialmente aquellos en países vecinos”.

Nasrallah se dirigió a los Estados árabes y dijo: “Deben tomar medidas para detener la agresión a Gaza; la mera condena no es suficiente. Corten sus relaciones con la entidad de ocupación y retiren a sus embajadores”.

Sobre Yemen, el Secretario General de Hezbollah señaló que el pueblo yemení, a pesar de todas las amenazas y advertencias extranjeras, incluidas las estadounidenses, ha lanzado varias iniciativas y ha atacado a la entidad de ocupación con misiles y drones.

Guerra total: un posible resultado realista

Sayyed Nasrallah afirmó que la Resistencia en el Líbano ya se unió a la batalla el 8 de octubre, apenas un día después del lanzamiento de la Operación Diluvio de Al-Aqsa.

Al enfatizar la importancia estratégica del frente libanés, el líder de la Resistencia destacó que “lo que está sucediendo hoy en el frente libanés es muy crucial, impactante y sin precedentes en la historia de la entidad (israelí)”.

Describió la situación en el frente sur libanés como una confrontación oculta pero potente, y dijo que “desde el 8 de octubre, la Resistencia Islámica en el Líbano ha estado librando una batalla real que sólo sienten aquellos que están realmente en la línea del frente en la zona fronteriza palestina”, destacando que la batalla actual de Hezbollah es "distinta en sus condiciones, objetivos, medidas y metas” respecto a períodos anteriores.

Nasrallah explicó los cambios tácticos provocados por la Resistencia, afirmando: “El frente libanés ha retirado significativamente a una gran parte de las fuerzas israelíes que habrían estado dirigidas contra Gaza, acercándolas hacia nosotros” y declaró que los acontecimientos en el frente libanés no se quedarán en su estado actual.

El líder de Hezbollah destacó que el impacto estratégico del frente en el Líbano es indudable, ya que obligó a la ocupación israelí a desplegar un tercio de su ejército, una cuarta parte de sus fuerzas aéreas y dirigir casi la mitad de sus sistemas antiaéreos lejos de Gaza y hacia la frontera norte palestina.

Subrayó las graves implicaciones para Israel si las tensiones aumentaran, enfatizando que “el enemigo está preocupado por la posibilidad de que este frente se intensifique aún más o se convierta en una espiral de guerra extensa”, y enfatizó que estas preocupaciones son legítimas y presentan una “posibilidad muy real que, por lo tanto, el enemigo debe tener en cuenta”.

A los EEUU: Tenemos con todo listo para sus flotas

“Desde el primer día nos advirtieron que, si abríamos un frente en el sur, los aviones y buques de guerra estadounidenses nos atacarían. Sin embargo, esta amenaza nunca ha alterado nuestra postura”, subrayó.

En este contexto, se dirigió directamente a los estadounidenses con un mensaje desafiante: “Sus flotas no nos asustan, ni lo han hecho nunca, y estamos preparados para ellas”.

En una severa advertencia, Sayyed Nasrallah declaró que la Resistencia libanesa está lista para cualquier eventualidad: “Todas las posibilidades en nuestro frente libanés están abiertas, todas las opciones están sobre la mesa y podríamos recurrir a ellas en cualquier momento”, y agregó: “Todos debemos estar preparados para cualquier escenario que pueda surgir”.

Dirigiéndose también a los estadounidenses, dijo: “Uds. pueden detener la agresión contra Gaza porque es la agresión que ustedes desataron, y quien quiera evitar una guerra regional debe apresurarse a detener esta agresión”.

Al pueblo palestino: Gaza saldrá triunfante

Nasrallah, también se dirigió al pueblo palestino y a todos los honorables combatientes de la Resistencia en la región. Subrayó que “esta batalla es de resistencia, paciencia, resiliencia y acumulación de logros, además de impedir que el enemigo alcance sus objetivos”, enfatizando la necesidad de hacer todos los esfuerzos posibles para detener la agresión a Gaza y asegurar la victoria de la Resistencia allí.

Concluyó con un mensaje de determinación y esperanza: “Nuestra responsabilidad, firmeza y paciencia resultarán, si Dios quiere, en una victoria absoluta”, afirmando: “Gaza saldrá victoriosa y Palestina saldrá triunfante”.

Sayyed Nasrallah se dirigió a las familias de los mártires y los saludó por sus seres queridos caídos. También extendió sus bendiciones y condolencias a todas las familias de cada mártir caído en cualquier lugar del mundo como parte de la Operación Diluvio de Al-Aqsa.

El líder de la Resistencia también rindió homenaje al legendario pueblo de Gaza, que no tiene paralelo en el mundo, diciendo: “No hay palabras que puedan expresar la grandeza, la firmeza y la paciencia de la población de Gaza, y lo mismo ocurre con la población de Cisjordania”.

También agradeció y saludó a las fuerzas iraquíes y yemeníes que se unieron a la Operación Diluvio de Al-Aqsa.

Noticias relacionadas

  • Un proyectil de artillería israelí estalla sobre Dhahiriya, localidad del sur de Líbano, en la frontera de Líbano con la Palestina ocupada por Israel, el lunes 16 de octubre de 2023 (Foto: Hussein Malla / AP)
    Amnesty: Israel bombardea el Líbano con municiones de fósforo prohibidas
  • Foto: DohaNews.
    Primer ministro libanés se reúne con Emir de Qatar
  • Escalada en el sur del Líbano aumenta tensiones en la región
    Escalada en el sur del Líbano aumenta tensiones en la región
  • Resistencia Libanesa en plenas operaciones contra la ocupación
    Resistencia Libanesa en plenas operaciones contra la ocupación
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada