últimas noticias
Argentina
miércoles, 06 de junio de 2018

Partido cancelado

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Argentina canceló el partido amistoso contra Israel programado para realizarse cinco días antes del inicio del Mundial.

Por fin las peticiones desde distintas partes del mundo  y las campañas de ArgentinaNoVayas  y #NothingFriendly (no hay nada de amistoso), lanzadas por los medios de comunicación, han sido escuchadas por la selección argentina, que tenía previsto jugar contra los israelíes un amistoso como preparación para el Mundial 2018.

El conflicto político que vive el régimen de Israel y el pueblo palestino obligó a la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) a analizar la situación, que provocó gran polémica, pero finalmente se decidió no jugar el partido que estaba pactado para el próximo sábado (9 de junio) en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

“Este partido es como que los palestinos celebraran el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, comentó el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed.

En esta misma línea, tanto en Sudamérica como en el territorio israelí se habían llevado a cabo diversas manifestaciones contra el encuentro debido a los crímenes que el régimen de ocupación ha perpetrado contra el pueblo palestino.

Una carta del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino a la Secretaría Nacional de Deportes de Argentina y a la AFA enviada en el mes de marzo decía que cancelar el partido representaría los valores de solidaridad del pueblo argentino hacia las víctimas de la opresión, el apartheid y el genocidio.

Las condenas contra el partido se produjeron en momentos en que los soldados israelíes reprimían con fuego real las protestas de la gran Marcha del Retorno que se realizaban desde el pasado 30 de marzo cerca de la línea de separación entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados por el traslado del embajada de Estados Unidos a Al-Quds y también para exigir al régimen sionista que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes.

También el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, aseguró el 3 de junio que el régimen de Israel pretendía utilizar políticamente el encuentro amistoso con Argentina para normalizar el reconocimiento de Al-Quds como capital del régimen israelí.

Agradecimiento palestino

“Tiene mucho mérito que hayan decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política”, dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

Así agradeció la Asociación de Fútbol de Palestina en declaraciones a la prensa, la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el sábado 9 en Jerusalén.

“Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política”, dijo Shalabi.

“Es un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda. Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos”, agregó.

Shalabi advirtió de que Argentina no debía permitir “ser utilizada como herramienta para blanquear la ocupación israelí” y explicó que “venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho Trump (traslado de la embajada desde Tel Aviv) es muy grave”, aunque no se opuso a que el partido se jugase en otra ciudad.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada